NBA

Walter Herrmann, el argentino que jugó un mano a mano ante Michael Jordan

20:17 06/12/2022 | El alero jugaba para su Majestad en Charlotte Bobcats y recibió el desafío de parte de la leyenda en pleno entrenamiento.

Herrmann enfrentó en un entrenamiento a Jordan, su jefe

Hay pocos argentinos que tuvieron el honor de enfrentar a Michael Jordan. Manu Ginóbili ingresó, pero solo cinco segundos para San Antonio ante Washington, mientras que Rubén Wolkowyski y Pepe Sánchez también tuvieron sus cruces. Sin embargo, Walter Herrmann fue un paso más allá y no solo fue parte de Charlotte con Su Majestad de directivo, sino que también se dio el lujo de enfrentarlo en un uno contra uno.

En charla con El Gráfico, el venadense dio detalles de lo que era lo cotidiano en esos tiempos en la NBA y cómo lo tomaba él: “Por la mañana, siempre entrenábamos fundamentos. Un día, mientras hacíamos los ejercicios, llegó Jordan con un par de amigos. Michael estaba cerca del equipo, hablaba con nosotros y se hacía cotidiano verlo. Ya no era el del póster”.

Y en pleno entrenamiento, ocurrió lo inesperado: “Ese día de entrenamiento no sé qué movimiento hice, y él se sacó la campera, se puso debajo del aro y me dijo: ‘Atacame a mí’. Entonces, tenía que desarrollar los movimientos con su antebrazo en mi espalda. Eso es imposible de olvidar. Es el día que más me llenó el básquet, por fuera de los títulos ganados. Tenía el antebrazo de mi ídolo en mi espalda, me defendía. Me quedará por siempre”.

Compartir