La motivación de Trae Young para jugar en el Madison Square Garden
11:06 23/03/2022 | El base de Atlanta se enciende cada vez que juega en la casa de los Knicks y ayer volvió a demostrarlo luego de anotar 45 puntos.
Jugar bien en el Madison Square Garden no es para cualquiera. En toda la historia de la NBA, solo dos jugadores superaron los 30 puntos en cada partido que disputaron por playoffs en Nueva York: Michael Jordan y Trae Young. El base de Atlanta es uno de los jugadores más odiados por los fanáticos de los Knicks y ayer hubo un nuevo capítulo en esta historia.
En el triunfo de los Hawks ante Knicks por 117-111, el base tuvo una actuación descomunal con 45 puntos y 8 asistencias, bien escoltado por Bogdanovic con 32. Los fanáticos volvieron a abuchearlo en el Madison y esa situación nos retrotrajo a los playoffs del año pasado, donde Young hizo lo que quiso con el equipo de Tom Thibodeau.
Esta historia comenzó el 23 de mayo del año pasado, cuando se enfrentaron en el juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. El partido finalizó 107-105 para Atlanta y Young se despachó con 32 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. No solamente tuvo un doble doble espectacular, sino también anotó el game winner para el triunfo de su equipo. Allí empezaron los primeros abucheos para el base, que respondió silenciándolos luego de la última bandeja.
Atlanta perdió en el segundo juego de esa serie de playoffs por 101-92 y Trae encestó 30 puntos. La destacada actuación no sirvió, pero en ese partido aumentó aun más el odio hacia la joven estrella y se empezaron a escuchar los primeros cánticos contra él al ritmo de: “Fuck Trae Young”.
Tras dos triunfos de los Hawks, la serie volvió a mudarse a la Gran Manzana y se esperaba un clima hostil para el base. Poco le importó al número 5 del Draft 2018, que volvió a conseguir una actuación increíble con 36 puntos y 9 asistencias para el triunfo por 103-89 y la clasificación de Atlanta para las semifinales de la Conferencia Este. En las últimas ofensivas del partido, y cansado de los abucheos, Young saludó a la afición de los Knicks con un saludo de actor y se retiró del Madison con la clasificación.
En una declaración post partido, Young expresó: “Definitivamente conozco la historia de los jugadores que vienen aquí y son odiados. Como dije, siendo honesto lo tomo como un cumplido. Obviamente, estoy haciendo algo bien si me odias tanto. Lo tomo y trato de concentrarme en mi equipo e intento ayudarlo a ganar. En última instancia, nos reiremos de todas estas cosas”.
Ayer Atlanta consiguió un triunfazo ante los Kincks por 117-111, los hinchas de New York también insultaron y abuchearon a la estrella de los Hawks. Luego del encuentro, Young habló con un periodista y ante la pregunta si escuchó los abucheos dijo: “No, no... De hecho, no los podía oír. Si te soy sincero, ni siquiera eran tan fuertes”.
Notas Relacionadas
Facu Campazzo y su cruce con DeAndre Jordan
NBA martes: Cómodo triunfo de los Bucks ante Bulls
Los Nuggets se despertaron y volvieron al triunfo ante los Clippers
Thornton se puso la capa al final y Peñarol festejó ante Gimnasia
LA: Independiente de Oliva triunfó y sigue puntero
Gabriel Deck y su buen momento: “Cada día estoy mejor”
El clásico santiagueño se destaca en un miércoles cargado de partidos
La dura infancia de Anthony Edwards, la figura emergente de los Timberwolves
Vaulet tuvo una buena tarea, Manresa ganó y clasificó en la Champions League