NBA

El homenaje de Steve Nash a Lionel Messi, su gran ídolo

08:51 11/03/2022 | El base canadiense siempre usó la camiseta número 13, pero al llegar a Los Angeles Lakers estaba retirado en honor a Wilt Chamberlain.

El homenaje de Steve Nash a Lionel Messi, su gran ídolo (Getty)

Steve Nash fue uno de los mejores bases que estuvieron en la NBA. Su familia siempre estuvo muy relacionada con los deportes: su padre fue un futbolista profesional que jugó en Sudáfrica y su madre, fue miembro de la selección inglesa de netball. Su hermano también es jugador de fútbol y representa a Canadá.

Sus padres son europeos y por los compromisos profesionales de su padre, Steve nació en Sudáfrica pero luego, al poco tiempo, toda la familia se mudó a Canadá y allí creció él. Desde muy chico mostró grandes condiciones para los deportes, de hecho, hasta su adolescencia, se destacó en el básquet y en el fútbol, siendo premiado en ambas disciplinas.

Pero se decantó por el básquet. Fue elegido en el draft de 1996 por Phoenix Suns en la posición 15. Ese fue uno de los más importantes que tuvo la NBA, no solo el base fue seleccionado, también estuvo Allen Iverson, Ray Allen, Antoine Walker, Kobe Bryant, entre otros.

Steve pasó sus primeros años en los Suns, luego estuvo varias temporadas en Dallas Mavericks y posteriormente volvió a vestir la camiseta de Phoenix. Siempre fue reconocido por utilizar la camiseta número 13. Pero en la temporada 2012 cuando fue traspasado a Los Angeles Lakers, se vivió una situación particular.

La camiseta 13 estaba retirada en los Lakers en honor a Wilt Chamberlain, una de las grandes leyendas que tuvo, no solo la franquicia, sino la NBA. Entonces Steve tuvo que cambiar, obligadamente, el dorsal que iba a utilizar.

Steve siempre fue un gran seguidor y amante del fútbol, por el legado de su padre, por haber sido un exjugador y también por su hermano que se dedicó profesionalmente. Al igual que en el básquet, fue amante del buen pie y su mayor ídolo es Lionel Messi.

El astro argentino, cuando Nash firmó en los Lakers, brillaba en Barcelona y utilizaba la camiseta número 10, al igual que cuando representaba a su país. Fue así que el canadiense decidió elegir ese dorsal en honor a su gran ídolo.

Compartir