Informe

Stephen Curry supera a Ray Allen y se convierte en el mayor triplero de la NBA

15:01 21/12/2021 | En un año especial, el base de los Warriors se queda con un récord que tenía 10 años y que todo indica perdurará mucho tiempo más.

Curry, el asesino de aros

La temporada en la que se estarán celebrando los 75 años desde la creación de la NBA, no será histórica solo por ese hecho, sino que además, se tendrá que mencionar que durante esta edición, el base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se convirtió en el jugador con mayor cantidad de triples en la historia de la liga, superando al legendario Ray Allen, quien hace una década, en 2011, sobrepasó a otro destacado jugador, Reggie Miller, encestando su triple 2561 para quedar en solitario en el primer lugar de todos los tiempos en ese renglón.

Sin embargo, esta marca tiene un nuevo dueño, que no es otro que el hijo de Dell Curry, el cual el pasado martes en duelo que enfrentó a los de Oakland ante los New York Knicks, lideró el triunfo de los suyos (105-96) anotando 22 puntos en el Madison Square Garden en una noche memorable para él y para todo la liga, que observó como poco más de un decenio, un jugador quiebra uno de los récords más importantes del baloncesto estadounidense.

El gran poder de atracción que tienen esta clase de deportes sobre el público, hace que la disciplina pueda disponer de diversas formas a la hora de proponer y promover eventos para el disfrute de los usuarios. Es tan amplia esta alternativa en la actualidad, que se esparce por los ámbitos deportivos más populares del mundo. Un caso muy llamativo junto al básquet, son las apuestas de fútbol, una disciplina que se ubica como la más famosa en cuanto a atracciones de este tipo.

Al mencionado encuentro ante los de la gran manzana, Curry llegaba con 2972 triples convertidos en su carrera, necesitando uno para alcanzar la marca de Allen (2973) y dos para superarlo. Y con tan solo poco más de un minuto de iniciado el encuentro, el base de 33 años marcó su primer tiro de larga distancia, igualando al exMiami Heat y Boston Celtics, entre otros.

Y el récord absoluto no tardaría en llegar, ya que cuando restaban 7:33 del primer cuarto, anotaría una nueva canasta desde la línea de tres, que lo coloca como el nuevo rey del triple, siendo el primer jugador en la historia en alcanzar los 2974 tiros convertido de tres puntos, en una noche neoyorquina muy emotiva, con parte de la familia del estelar base, incluidos su madre y padre, y por supuesto, el poseedor de la marca anteriormente, Ray Allen, que hizo acto de presencia en la duela para felicitar al dos veces MVP de la liga.

Para lograr esta gesta, Curry necesitó de 789 partidos, mejorando la cifra de Allen, que lo consiguió en su momento al cabo de 1300 encuentros disputados. Así mismo, Curry marcó tres triples más a su casillero en el encuentro anotando 5 de 14, llegando hasta los 2977 una vez concluido el duelo y promediando 5,4 triples por partido en lo que va de temporada.

Además, para llegar a esta meta, acumuló 6903 triples intentándolo, para un notable porcentaje del 43.1% de efectividad desde el perímetro en sus 13 temporadas en la mejor liga de básquet del mundo. Desde este momento, cada triple marcado por el tres veces campeón de la NBA, será para incrementar su propia marca, y teniendo en cuenta su edad (33), es muy probable que la cantidad de tiros desde esta distancia una vez que se retire, queda bastante elevada para las próximas generaciones.

Stephen Curry tiene un 43% de efectividad desde la línea de tres a lo largo de su carrera

A lo largo de su carrera, Curry se ha caracterizado por ser un magnífico tirador de larga distancia, por lo cual, este reconocimiento es una prueba de su muy buena puntería, que lo ubica como uno de los mejores jugadores de la liga en los últimos años, además, de ser el único jugador en la historia escogido como Más Valioso de forma unánime, logro obtenido en la campaña 2015/16.

Por ahora, los Warriors parecen estar recuperando su mejor versión, aquella que los llevó a conquistar tres títulos en un lapso de cinco finales seguidas, liderando actualmente la Conferencia Oeste con marca de 23 victorias y 5 derrotas. Sin duda alguna, está siendo su mejor curso en los últimos años, tras caer en la final 2018/19 ante los Toronto Raptors (4-2).

Por ahora, Curryes cuarto entre los jugadores con más puntos por partido en el presente curso, anotando 26.9 tantos por juego, en una clasificación liderado por su excompañero en los Warriors, el alero Kevin Durant, hoy en día en los Brooklyn Nets, que promedia 29.6 puntos por encuentro, seguido por Giannis Antetokounmpo y Trae Young, ambos con 27. Y siendo quinto en este renglón, el actual MVP de la liga, el serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, que promedia 26.6 anotaciones por compromiso.

Compartir