NBA

San Antonio Spurs, con supremacía sobre todas las franquicias de la NBA

12:27 03/12/2021 | Los dirigidos por Gregg Popovich vencieron a Portland Trail Blazers por 114 a 83 y quedaron con récord positivo en los enfrentamientos contra los demás equipos.

San Antonio Spurs, con supremacía sobre todas las franquicias de la NBA (Getty)

Una discusión habitual entre los fanáticos y seguidores de la NBA es elegir quién es el mejor equipo y quién el mejor jugador de toda la historia. Cada uno exponiendo sus fundamentos, cantidad de campeonatos ganados, mejores equipos históricos que presentaron las franquicias, cantidad de puntos anotados por un jugador, son alguno de los parámetros utilizados para medir la grandeza de cada uno.

No caben dudas que Boston Celtics y Los Angeles Lakers son dos números puestos a la hora de mencionar a las mejores franquicias históricas. Ambas dominaron la competencia en distintas épocas, son las máximas ganadoras de la NBA, con mucha diferencia sobre el resto. Pero el problema es dimensionar quién completa el podio.

Una de las candidatas para ocupar ese lugar es San Antonio Spurs, ganadora de cinco anillos de campeón, todos logrados desde 1999 a la actualidad, logrados en un lapso de 15 años. Está detrás de Chicago Bulls y Philadelphia/Golden State Warriors por apenas un título de diferencia.

Este jueves por la noche, con el triunfo consumado ante Portland Trail Blazers por 114-83, San Antonio Spurs se dio un lujo y privilegio que nadie pudo lograr: tener récord positivo en los enfrentamientos entre sí ante las demás franquicias. Ostentarán esta marca, como mínimo, hasta el 23 de diciembre, fecha en la cual enfrenten a Los Angeles Lakers, equipo al que adelantan por un juego.

¿Cómo está San Antonio contra los otros grandes? A Boston lo aventaja por 16 partidos, a Chicago por 22, a Golden State por 49 y a New York Knicks por 15. Solo los Lakers y los Blazers están cerca, a una distancia como para empatar en una temporada.

¿Será un parámetro importante para que se consolide como el tercer grande?

Compartir