Malone explotó de bronca tras la derrota en Orlando
10:22 02/12/2021 | “No defendimos a nadie”, fue una de las frases que utilizó el coach de Denver en conferencia de prensa para explicar la derrota y lejos estuvo de ocultar su fastidio.
Denver dejó escapar un partido de esos que pueden doler al final de la serie regular y más con la paridad que está mostrando la Conferencia Oeste. Orlando con mucho amor propio le dio vuelta el juego a un Denver que se mostró demasiado apático en el costado defensivo y en ataque, sufrió mucho el atrape mental que tuvo Jokic en el cierre, entre protestas a los jueces y malas decisiones.
Michael Malone cargó las tintas al juego colectivo defensivo, sobre todo en lo que respecta a cuidar la zonza pintada, donde el Magic le hizo un enchastre con rompimientos, tiros cortos y pases el hombre libre sin rotaciones defensivas.
“No puedes jugar un solo cuarto de defensa y esperar ganar. Está noche defendimos en el primer cuarto y luego no defendimos a nadie. Destaco nuestra incapacidad para defender la pintura, donde recibimos 66 puntos y solo diez de ellos fueron en el primer cuarto”.
El entrenador no tuvo miramientos en nombrar a sus cinco titulares como participes necesarios de la levantada del rival en el tercer cuarto: “En el tercer cuarto, Monte (Morris), Will (Barton), Aaron (Gordon), Jeff (Green) y Nikola (Jokic) no estaban listos para jugar. Salieron a la cancha a darle la chance a Orlando de que nos jugaran agresivos y nos pisaron los talones de entrada y nunca respondimos. Intentamos diferentes estilos de defensas y todos terminaban en bandeja”
“La incapacidad de sentarse y defender uno versus uno y dentro de eso la incapacidad de tener un plan de juego con disciplina personal, donde por ejemplo dejamos que Gary Harris conduzca hacia la derecha y nadie más en el mundo que nosotros, deberíamos saber que él ira para su derecha. Tuvimos errores que fueron sumando a esta derrota, no puedes esperar estar 16 puntos arriba al medio tiempo y pensar que ya está todo hecho, ningún equipo se enorgullece de tener siete partidos perdidos en fila (racha que traía Orlando) y los dejamos volver, no respondimos en absoluto”, agregó.
Claramente se vio un Denver con la sintonía de Miami en la primera etapa, pero abruptamente se vio dominado por el peor equipo de la liga en la segunda parte. Según Malone hubo dos equipos en un mismo partido.
“Tuvimos un partidos de dos mitades, fuimos uno en el entretiempo y otro totalmente distinto en la segunda parte. En ataque nos quedamos estancados, no se movió la pelota, no la compartimos como en la primera parte, tuvimos un muy mal desempeño y quiero darle crédito a Orlando hicieron lo que tenían que hacer para poder ganar el juego”, concluyó.
Notas Relacionadas
David Blatt afronta su drama con hidalguía día a día
NBA miércoles: el campeón está de vuelta, octavo triunfo en fila
Bolmaro sumó minutos sólidos y Minnesota cayó ante Washington
Sorpresa: Abel Balbo sumará a Julio Lamas a su cuerpo técnico de fútbol
Campazzo tuvo un sólido juego, pero Denver cayó en Orlando
El consejo que le dio el pibe Juan Fernández a Carlitos Delfino