NBA

Se picó en serio: hasta el alcande de New York salió a provocar a Trae Young

16:10 25/05/2021 | Si esto hubiese pasado en Latinoamérica se hablaría de una cuasi amenaza delictiva. Pero la hizo Bill de Blasio y queda casi simpático.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, hablándole directo a Trae Young (Imagen TV)

Hay Luquita, Luquita. Te dijimos que no vas a cualquier equipo y que en los Knicks todo se multiplica por 100. ¿Pero qué mejor? Mientras Vildoza sigue en una habitación aislado, esperando salir para sumarse al roster de los Knicks, la ciudad vive su mejor época basquetbolística en 8 años (última aparición en playoffs, 2012/13), más allá de la derrota en el primer juego de la primera ronda como local ante Atlanta. 

El tema fue así. Trae Young es la figura de Atlanta y el domingo, además de hacerles un nudo (32 puntos, 10 asistencias), les metió el tiro ganador a 9 décimas del final y, tras cartón, les hizo el gestito de silencio con el dedo índice entre los labios, a un público que ruge como ningún otro en la NBA y que lo venía insultando desde un buen rato antes. 

De hecho, Young fue grabado cuando ya había pasado a los pasillos internos del Madison, regodeándose de que el estadio se había quedado callado. Bueno, no cayó en saco perdido. La posta la tomó nada menos que el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que le contetó directamente a Trael, de traje y corbata y con gorrita de los Knicks incluida. 

"Esto que voy a decir es sobre básquetbol, y es un anuncio muy importante y oficial. Es muy serio. Mensaje a Trae Young. En representación de New York City, y de cualquier que en realidad juegue básquetbol: dejá de buscar faltas. Voy a tomar una frase de Steve Nash, gran jugador y gran entrenador: 'eso no es básquetbol'. Trae, los Halcones (Hawks) no van a volar en New York City. Vamos, juega como corresponde y fijate si pueden ganar. Creo que los Knicks te van a dar una lección".

 

Compartir