NBA

El día que Butler apabulló a los titulares de Minnesota en forma de reclamo

08:44 02/05/2023 | Jimmy estaba molesto con la franquicia por la oferta de renovación que le hicieron y tuvo una particular manera de quejarse. Jeff Teague la vivió desde adentro y la contó.

El día que Butler apabulló a los titulares de Minnesota en forma de reclamo (Getty)

Jimmy Butler está en la cúspide, es el hombre del momento. Si bien desde hace varias temporadas que viene destacándose, el jugador elegido por Chicago Bulls en la posición 30 del draft de la NBA, está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y lidera a Miami Heat.

Luego de unas buenas temporadas en Chicago, en 2015, luego de ser elegido como el Jugador Más Mejorado y de ser escogido por primera vez para el All Star, Butler firma una renovación de contrato por cinco años con los Bulls. Pero dos años después, durante la noche del draft de 2017, es enviado a Minnesota Timberwolves a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen, elegido en la séptima posición.

En Minnesota comenzó con buenas actuaciones, se destacó en su primera temporada y cuando se tuvo que sentar a negociar, se enteró por la prensa que días antes de que los Timberwolves les presentaran la oferta de renovación, habían firmado la renovación con Andrew Wiggins por una suma superior a la que le ofrecían a Jimmy.

Esto, sumado a que semanas posteriores a la oferta que le hicieron a Butler, renovaron con Karl Anthony Towns por un monto bastante superior al que le propusieron a Jimmy, terminó de hacer molestar al perimetral que decidió no renovar con la franquicia.

Jimmy, según contó Jeff Teague, quien compartía equipo con Butler en ese momento, utilizó una forma muy particular de demostrar su descontento con la franquicia y con Tom Thibodeau, entrenador del equipo en esa época. “Hacía varios días que habíamos comenzado con el campus de entrenamiento pero Jimmy todavía no había aparecido”, comentó Jeff para comenzar.

“Tres días después que comenzamos a entrenar, Jimmy apareció. Todos pensamos que iba a entrenar pero se quedó recibiendo masajes mientras todos corríamos”, agregó Teague. "En un momento, Thibodeau dice para entrenar y Jimmy se levantó y dijo: 'Voy a jugar'. Entonces Tom arma el equipo titular: ‘Jeff Teague, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl Anthony Towns'. En lo que Jimmy dice: 'No voy a jugar con ellos' y puso a Derrick Rose en su lugar”, continuó.

Jeff agregó: "Butler dice 'Voy a jugar con ellos'. Sin ofender, pero todos los que estaban allí no iban a entrar al equipo. Salta el balón y me dice: 'Tengo a KAT' y yo dije: 'Oh Shit, se odian'. La primera pelota, se la pasamos a KAT, Jimmy se la roba y anota. Butler estaba desatado. Comenzó a hablarle al GM y a todos los que estábamos en el gimnasio: "Será mejor que me paguen. Yo soy así”.

"Con Rose nos reíamos de todo lo que estaba pasando. Se la seguíamos pasando a KAT hasta que finalmente anotó y le hizo la seña de ser muy pequeño. Jimmy no estaba anotando pero robaba el balón, lo pasaba, asistía, hacía de todo. Terminó el partido y nos ganaron 18 a 6. Jimmy enloqueció: '¿Creen que ese equipo puede ganar sin mi? I'M HIM. Paguenme. Páguenme”, comentaba Teague.

"Nunca se había sacado la remera Jordan de entrada en calor. Finalmente se la sacó y llevaba la remera de los Timberwolves abajo pero le había recortado el Minnesota. Veíamos su pecho. Hizo lo mismo con los pantalones cortos. Yo me estaba muriendo, decía: 'Este tipo está loco', pero no me di cuenta que nos acababa de ganar con el equipo de la G-League. Me dijo: 'Acabo de ganarles con los jugadores de la G-League. ¿¡Este es tu equipo titular!?', yo me reía hasta que me di cuenta que estaba hablando de mi también, yo era uno de los titulares. Ahí me sentía enojado”, expresó Jeff.

Para terminar, contó: "Todo el equipo titular quería la revancha pero Thibs hizo que Butler y la G-League jueguen otro partido contra otro equipo. Volvieron a ganar. Cuando terminó, todos los fuimos a buscar corriendo al vestuario para la revancha pero ya se había ido. Terminamos de entrenar, nos duchamos y estaba ESPN. Apareció Jimmy Butler hablando con Rachel Nichols y él estaba diciendo: 'Sí, acabo de matarlos a todos en el entrenamiento' y nosotros estábamos todos como ‘¿QUÉ?’. No lo puedo creer hermano. Vino, nos arruinó e hizo una entrevista en su casa. Es uno de los momentos más icónicos que vi. ¿Cómo programas una entrevista sabiendo que estás a punto de humillarnos? Eso es de GOAT".

Compartir