La promesa que Jordan le hizo a Magic la noche previa a la final del 92
08:48 13/12/2022 | Michael invitó a Johnson a jugar a las cartas previo al inicio de la definición que Chicago Bulls tenía con Portland Trail Blazers. Clyde Drexler era su principal objetivo.
Michael Jordan y Magic Johnson son dos de las principales estrellas que tuvo la NBA a lo largo de sus 76 temporadas de existencia. El base jugó toda su carrera en Los Angeles Lakers y allí obtuvo cinco anillos de campeón, con una dinastía que dominó la década del 80.
Tras la etapa dorada de la franquicia angelina, irrumpió en esa una nueva franquicia en búsqueda de tomar el liderato de la mejor liga del mundo. Chicago Bulls, encabezados por Michael Jordan emergieron en el arranque de la década del 90 y justamente lo hicieron derrotando a los Lakers en la temporada 90/91.
Ese fue el inicio de la dinastía de los Bulls en la década del 90, con Magic ya retirado, Chicago supo sobreponerse ante otros equipos que iban a buscar ser los campeones. Jordan y Johnson forzaron sus lazos de amistad, además de dominar la NBA eran compañeros de equipo en el seleccionado estadounidense.
Para la final de la temporada 91/92, los Bulls debían enfrentarse con Portland Trail Blazers liderado por Clyde Drexler. La noche previa al inicio de la final, Jordan invitó a Magic, su amigo, para jugar a las cartas y concentrar para afrontar el desafío.
El propio Magic contó cómo fue esa noche: "Me llamó: ‘Vení para acá’. Así que fui a su casa y jugamos a las cartas. Estábamos jugando a las cartas y llegó a ser alrededor de la 1:00am, el juego era la noche siguiente. Entonces, le dije: ‘Hombre, déjame irme así puedes descansar un poco’”.
Luego continuó: "Él dijo: ‘No, te quedas aquí porque voy a destrozar a Clyde Drexler mañana’. Yo estaba como: ‘Oh wow’ y él puso esta expresión en su rostro como si quisiera jugar con él en ese momento".
Para terminar, Magic contó cómo terminó: "Llegamos al juego y él anota los primeros triples, los segundos triples y los terceros triples. Recuerda, los está golpeando en una fila. Él anota seis tiros de tres puntos (en la primera mitad). Entonces, el último que anotó, se volteó, me miró y se encogió de hombros. Fue para mí: ‘Qué te dije que iba a hacer’”.
Notas Relacionadas
Derrota de Instituto en su debut por la Champions ante Peñarol
Golpe en Caballito: Comunicaciones volteó a Boca sin dejar dudas
Triunfo de los Wolves de Delía con poquito aporte de Marcos
Atenas recibe a Independiente con sus necesidades a flor de piel
La NBA y los Jugadores extendieron el plazo para salirse del Convenio Colectivo, ¿bueno o malo?
LeBron salió a elogiar a Cristiano Ronaldo tras su eliminación
Vuelve la locura del mercado: LA Lakers a la carga por Bogdanovic, ¿canje entre 3 por Crowder y Collins?
Instituto estrena camisetas de manga corta, ¿qué opinás?
Juampi Vaulet, elegido el mejor latinoamericano de la ACB
BCL Américas: repaso del domingo; debuta Instituto en Montevideo
Bolmaro, manija por Messi, Dibu y compañía
Juani Marcos, elegido en el quinteto ideal de la LEB Oro
Estados Unidos, Eslovenia y Canadá tienen sede para el Mundial 2023
LeBron atacó a los periodistas para defender a Irving
Hugo Besson y su sorpresiva llegada a la NBA con apenas 13 años
Kuzma, el más buscado del verano en la NBA
Las lecciones más valiosas de Kobe a Jordan Clarkson