Historia

El día en que Jordan ganó un concurso de volcadas en 'jeans'

16:45 23/02/2023 | Michael Jordan ganó la competencia de la NBA con su mítico uniforme de los Bulls. Sin embargo, también lo hizo fuera de la liga y con unos pantalones similares a unos vaqueros.

Jordan jamás rechaza un desafío (Getty)

Con esta historia se sabe que desafiar a Jordan cerca del aro, en 1988, era una derrota asegurada. El primer triunfo de su majestad fue ante Wilkins. El concurso que se robó la atención de todos los fanáticos y que aglomeró a todas las cámaras posibles en el Chicago Stadium durante el Fin de semana de Las Estrellas. Un salto — un vuelo, mejor dicho — desde la línea de tiros libres hasta el aro merecedor de todos los puntajes perfectos. 

Ese el concurso más conocido. Pero, en ese mismo año, mucho más por debajo del radar y por fuera de la NBA, Jordan se lució nuevamente con sus saltos. Solo gracias a una cinta de VHS renovada, se descubrió un segundo concurso en agosto de ese año 

Según un informe de “The Post and Courier “, Air Jordan visitó el campus de la Universidad de Carolina del Sur ese verano para juzgar una exhibición de baloncesto juvenil organizada por el director George Glymph. La competencia, contó con un concurso de triples y volcadas y un participante con futuro de NBA, Jo Jo English, de 18 años. Quien luego se reencontraría con el mismísimo Jordan como compañeros en los Bulls. English pensaba que no tendría mucha competencia en cancha y que su único desafío sería impresionar al juez Michael. Pero hubo un giro. 

El director Glymph les prospusó a Jordan e English que competir entre sí en un concurso de volcadas después de que terminara la exhibición. Jordan tuvo que pedir prestados zapatos a un estudiante de secundaria. Tampoco tenía su camiseta número 23. Y llegó a la cancha con pantalones de calentamiento que parecían blue jeans, con los que compitió sin muchos problemas. 

Según el informe de David Cloninger, Jordan no tenía ninguna rutina ensayada para el concurso. El 23 se dedicaba a replicar e intentar mejorar cada salto que hacía English.  La competencia culminó con Jordan haciendo su característico despegue de la línea de tiros libres —sí, con esos pantalones azules— con el mismo resultado que en Chicago, ovación total del público presente. Más de 12.000 personas en ese playón de entrenamientos. Jordan volvió a ganar. 

Y si Jordan realmente se hubiera puesto jeans azules, ¿habría habido alguna duda de que hubiera ganado? 

Compartir