NBA

La difícil condición de Aaron Gordon para volver al Concurso de Volcadas

09:43 21/01/2023 | El jugador de Denver Nuggets dijo que volvería a intentar llevarse el premio de volcadas, pero que sólo participará si juega en el All-Star Game.

Gordon esta campaña en los Nuggets

Después de no estar a la altura de las expectativas por la selección No. 4 que Orlando Magic usó con él, Aaron Gordon finalmente ha hecho lo suficiente para llamar la atención a los votantes en el All-Star Game. Si bien obviamente no será votado como titular, Gordon puede ingresar a la exhibición de mitad de temporada como reserva si obtiene suficientes votos de los entrenadores de la Conferencia Oeste. Y parece que si llega al juego, el jugador de los Nuggets dará un paso más allá al participar en el Concurso de Volcadas.

Aunque lo ha hecho estadísticamente mejor en algunas de las campañas anteriores, la eficiencia y la capacidad del alero/interno para cubrir al mejor anotador del oponente en la mayoría de las noches de esta temporada han sido clave para el éxito de Denver Nuggets. Es probable que su desempeño y el puesto de Denver hayan sido suficientes para convencer a algunos entrenadores de darle el visto bueno. Muchos fanáticos deberían estar alentando su inclusión, ya que puede significar verlo nuevamente en su antiguo terreno.

Sin embargo, no será fácil para Gordon conseguir su deseo debido a la dura competencia por un puesto. Ya que dos de los siete espacios están reservados para jugadores perimetrales, el alero de los Nuggets puede tomar uno de los tres espacios de la zona de interiores o dos comodines. Algunos de los que probablemente entrarán son Ja Morant (suponiendo que Steph Curry y Luka Doncic lo superen en la alineación titular), Damian Lillard, Shai Gilgeous-Alexander y Domantas Sabonis.Luego, viene Lauri Markanen, De'Aaron Fox, Zion Williamson, Paul George y compañía. No es tarea fácil. 

De todas formas, una vuelta al terreno de las volcadas es lo que todo el mundo espera. Gordon fue robado de un título en 2016 frente a Zach LaVine, en uno de los mejores concursos -sino el mejor- de la historia. Además, los últimos concursos han estado plagados de jugadores poco conocidos y que no fueron muy espectaculares, lo que le ha quitado esa sencación de ansiedad antes de verlo que solía producir. Un regreso del fenómeno volcador que es Aaron Gordon en busca de su merecido premio levantaría mucho el nivel.
 

Compartir