NBA

Manute Bol y sus 15 tapones

17:30 25/01/2024 | Hace 38 años, en su temporada Rookie, el jugador africano realizó 15 tapones. Una cifra histórica que solo 3 jugadores en toda la historia pudieron alcanzar.

Manute Bol (Getty)

Manute Bol era un jugador que impresionaba a todos por su particular físico. Es el segundo jugador mas alto de toda la historia de la NBA con 2.31 metros solo por detrás de Muresan. Además de su imponente altura, tenía una gran envergadura que le permitía realizar tapones con una inbcreíble facilidad, en su temporada Rookie ya daba muestra de ello. 

Un encuentro entre Atlanta Hawks con Washington Bullets fue el que desencadenó el festival de tapones por parte del nacido en África. Manute se volvió una verdadera muralla a lo hora de defender el aro. Fueron 15 tapones los que realizó y generó una de las mejorews marcas de la historia en materia de tapas. Solo por detrás de un jugador.

Elmore Smith es quién tiene el récord. En un encuentro que enfrentó a sus Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers el jugador de la franquicia angelina realizó 17 tapones. Esto le valió generar un récord imbatible hasta el día de hoy. Manute Bol volvió a repetir la hazaña de realizar 15 tapones un año después frente a Indiana pero no pudo alcanzar la cifra máxima. Shaquille O'Neal también aparece en esta lista al realizar 15 tapas y lograr una gran marca. 

 

Compartir