Informe especial

Los cuatro mejores compañeros de LeBron James en la NBA

13:52 20/08/2021 | El perimetral defendió tres camisetas y obtuvo cuatro títulos y siempre estuvo rodeado de grandes jugadores, pero con algunos tuvo mayor afinidad.

Los cuatro mejores compañeros de LeBron James (Getty)

LeBron James es uno de los jugadores más importantes del mundo y del nuevo milenio en la NBA, desde hace varios años domina la competencia y posee cuatro anillos de campeonato y los obtuvo con tres franquicias distintas, situación que solo consiguieron dos jugadores además de él: Robert Horry y John Salley.

Siempre estuvo rodeado de grandes jugadores y tuvo algunos compañeros que fueron fundamentales y con quienes formaron gran dupla, los cuales ahora repasaremos.

CHRIS BOSH

Ambos compartieron equipo en Miami Heat, allí James logró ganar sus dos primeros anillos de campeón, de manera consecutiva, en las temporadas 2011/12 y 2012/13. En esta ocasión, Bosh no solo fue un gran ladero del alero, sino fue el tercer integrante del trío del cual también formó parte Dwaynde Wade.

KYRIE IRVING

En su regreso a los Cleveland Cavaliers, James rápidamente logró formar una gran dupla con Kyrie Irving. Si bien se comenta que no tenían una buena relación, dentro de la cancha dejaron eso de lado y obtuvieron el campeonato en la temporada 2015/16 y además alcanzaron la final de la NBA en cada una de las otras tres ediciones que estuvo James.

ANTHONY DAVIS

Los Ángeles Lakers fue la tercera camiseta que vistió James en su carrera en la NBA y en su segunda temporada llegó Anthony Davis y durante la primera experiencia juntos, lograron el campeonato. Este título significó el cuarto anillo para LeBron y entre ambos se complementaron para sumar más de 50 puntos de promedio por encuentro y llevar nuevamente a la gloria a la franquicia angelina.

DWAYNE WADE

Wade es uno de los jugadores más importantes que tuvo la franquicia de Miami Heat en su historia, estuvo presente en los tres títulos de la franquicia en la NBA. En 2010 recibió a James en los Heat y apenas les llevó una temporada terminar de acoplarse para comenzar a ganar y en la 2011/12 obtuvieron el primero de los dos anillos consecutivos que ganarían. Entre ambos promediaron 50 tantos por encuentro.

 

Compartir