Denver tiene rival: Phoenix volvió a ganar y eliminó a los Lakers
09:06 04/06/2021 | Con un descomunal Devin Booker y aprovechando la ausencia de Davis (5 minutos), los Suns completaron la consagración.
Era una serie de mucho peso emocional para Phoenix, porque de ser uno de los peores equipos de la Liga hace muy poquito a convertirse en la revelación de la 2020/21, hizo que los ojos estuvieran sobre ellos, y quizá no estaban tran preparados, sobre todo los jóvenes, que fueron la gran energía del equipo.
Que en la primera ronda, encima, les tocaran los campeones Lakers con LeBron James y Anthony Davis era una prueba de fuego que a punto estuvo de llevarse por delante el sueño de este joven roster liderado por el interminable Chris Paul.
Ganaron bien el primer partido, pero todo pareció desmoronarse cuando cayeron en el segundo, de locales, y encima se lesionó Paul. Pero Chris volvió (muy disminuido), recuperaron la ventaja de localía en Los Ángeles, luego se lesionó Anthony Davis y las cosas se emparejaron. Del 1-2 pasaron al 3-2 y anoche terminaron la tarea volviendo a ganar en Los Ángeles con contundencia 113-100.
Arranca el comentario del partido en la web de la NBA contando la historia del tatuaje de Devin Booker que es un mensaje que Kobe Bryant le escribió en unas zapatillas que le regaló y que dice: "Sé legendario". Y Booker se lo tomó al pie de la letra. Anoche, al finalizar la decisiva primera mitad, que Phoenix lideraba 62-41, el perimetral llevaba anotados ya 33 puntos, con 7 triples. Finalizó con 47 y 8/10. Más 11 rebotes. Monstruoso.
Los Lakers amagaron una reacción en el tercer cuarto, que ganaron por 8, pero la baja de Anthony Davis apenas comenzó el partido (jugó solo 5 minutos), fue un golpe duro de bancar. El ala pivote no estaba en condiciones y lo intentó, pero no pudo. De esta forma, los Suns pasaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los Nuggets de Campazzo y compañía a partir del lunes 7.
Para los Lakers fue un desenlace previsto, luego de una mala segunda mitad de temporada, potenciada por las lesiones de James y Davis. Para LeBron fue su primera caída en primera ronda en toda su carrera, y la primera vez en los últimos 11 años que, estando en playoffs, no llega a las finales.
Notas Relacionadas
Una historia de amor: el entrenador que le enseña básquet a los pibes de Rosario a domicilio
Lillard y otra noche histórica a pesar de la eliminación de Portland
¡A semifinales! Denver superó a Portland y sentenció la serie
Jasikevicius liquidó a sus dirigidos y rescató a Bolmaro
Denver fue autorizado para llenar el Ball Arena
JJ Barea se bajó de la Selección de Puerto Rico de cara al Preolímpico
Joventut sorpendió a Barcelona y llevó la serie a tercer partido
El factor justo que encontró Denver para amargar a Lillard y los Blazers
El increíble contrato millonario que rechazará Chris Paul para seguir con los Suns