Denver, al igual que en toda la serie, tuvo que batallar para asegurar su clasificación a las Semifinales de la Conferencia Oeste, pero cumplió con creces. Se impuso por 126 a 115 y espera por el ganador de la llave entre Phoenix Suns y Los Angeles Lakers.
Después de todas las críticas, Michael Porter asumió la responsabilidad y tuvo un arranque impresionante. Metió 17 de los primeros 20 puntos de los dirigidos por Mike Malone con 6 de 6 en tiros de cancha. Así, los visitantes se mantuvieron en el juego durante el primer parcial. (33-29)
La paridad siguió presente en el Moda Center. Un buen parcial de Facundo Campazzo, que convirtió sus primeros siete puntos en el partido sostuvieron a Denver en la discusión. Del otro lado apareció la mejor versión de Damian Lillard, que rompió el récord de la mayor cantidad de triples en una serie de playoffs. (68-61)
Un buen arranque de Portland a base de triples de Covington y McCollum los alejó en el marcador y estableció la máxima de 14 unidades, pero la segunda unidad de los Nuggets entró bien y sumado a la presencia de Jokic llegaron al último cuarto a tiro en el marcador. (101-98)
El golpe por golpe le permitió a Denver pasar al frente en el marcador de la mano de su pivote estrella, pero los locales no se bajaron de la pelea y llegaron a los últimos minutos en la igualdad. Otra vez apareció Austin Rivers, el hombre de minutos importantes en esta serie, para darle una gran luz de ventaja a poco del final. (115-126)
Facundo Campazzo (Denver Nuggets): diez puntos (1/1 en dobles, 1/4 en triples y 5/5 en tiros libres), dos rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa en 23.09 minutos de juego.