Informe

Resumen NBA del jueves: Knicks y Lakers, los grandes vencedores

09:19 22/01/2021 | Los de la Gran Manzana derrotaron en San Francisco a los Warriors, mientras que los campeones vencieron a Milwaukee de visitante. Además, ganó Utah.

LeBron James y una espectacular volcada ante la mirada de Giannis (Foto Getty)

Lindos choques tuvo el jueves en la NBA: tres partidos con atractivos distintos y resultados quizá inesperados. Al menos, el de los Knicks en San Francisco, que vencieron por segunda vez consecutiva a Golden State en la ruta, luego de perder 10 veces seguidas contra ese rival, 5 en condición de visitante. Claro que en diciembre de 2019, la otra vez, los Warriors eran un equipo totalmente desarmado. 

Golden State 104 - New York 119

Si bien los locales tuvieron una mala noche, hubo un factor decisivo en la derrota, que fue la expulsión de Draymond Green en el segundo cuarto, en un confuso episodio que Steve Kerr aclaró tras el partido: "Los árbitros me dijeron luego que había sido un error, porque pensaron que Green los estaba insultando a ellos y en realidad le estaba gritando a Wiseman". Sin él, lo poco que había mostrado GSW en la primera mitad, desapareció en la segunda. Randle volvió a ser el mejor en unos Knicks que metieron su mejor racha de la temporada, con 3 victorias consecutivas. Julius acabó con 16 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. Barrett aportó 28 puntos. En los Warriors, Curry sumó 30. 

Utah 129 - New Orleans 118

El Jazz, calladito, sigue a medio partido del líder LA Lakers en el Oeste, y anoche despachó a los imberbes de New Orleans con una soberbia actuación de su estrella, Donovan Mitchell, que sumó 36 puntos con 6/8 triples. Además, Conley aportó 20 y Clarxson 19, para la séptima victoria seguida del equipo de Salt Lake City, en la que es la mejor racha activa en toda la NBA. Los Pelicans jugaron un primer cuarto perfecto (43-31), y lo llevaron muy bien hasta el tercer cuarto, pero allí Utah metió un parcial de 21-2 que le permitió sacar 16 y manejar el resultado hasta el final. Zion Williamson fue el mejor de la visita, con 27 puntos. 

Milwaukee 106 - LA Lakers 113

Los Bucks no están teniendo una mala temporada, pero en su casa no han podido hacerse fuertes contra los dos buenos equipos del Oeste que recibió, cayendo hace unas semanas ante Utah y ayer ante los Lakers, con la puntuación más alta de LeBron en lo que va del torneo (34). ¿Motivación extra por enfrentarse a Giannis, que le arrebató el último MVP de la serie regular? Respondió el propio James a eso: "Nunca pasa por los títulos individuales. Esto es por el éxito del equipo. Quiero jugar bien para ayudar a ganar a mi equipo contra cualquier oponente. Es lo único que importa". El partido fue muy parejo, con 9 cambios en el liderazgo del tanteador, pero se resolvió a favor del que mejor estuvo en el cierre. Caldwell Pope tuvo un gran partido y finalizó con 23 puntos. Giannis sumó 25 puntos y 12 rebotes. 

Compartir

 



X