Juegos Olímpicos

Alerta roja: Tokio cancelaría los Juegos Olímpicos en las próximas horas

22:13 21/01/2021 | Según The Times, Japón tiene decidido cancelar los juegos por la crisis sanitaria. ¿Cómo afecta esto a la selección argentina?

Los anillos olímpicos en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

Según el diario británico The Times, la peor noticia está a punto de hacerse pública y el gobierno japonés anunciaría en las próximas horas la cancelaciín de los Juegos Olímpicos definitivamente, ya sin reprogramación posible, aspirando los japoneses a quedarse con la próxima sede no definida, que es la del 2032. 

Públicamente, tanto el Comité Olímpico Internacional como el gabinete de Japón insisten en que se podrán hacer y esta semana Yoshihide Suga, primer ministro en el Parlamento dijo: “Tendremos todas las medidas sanitarias necesarias en marcha y procederemos con la preparación y con la determinación de conseguir unos Juegos que puedan dar esperanza y valor a todo el mundo”.

Sin embargo, The Times indica que la nueva ola de coronavirus que obligó a que se decrete estado de emergencia en las principales ciudades de Japón, ha inclinado la balanza para que se tome la determinación de cancelarlos. Los sondeos dentro de la población demuestran que el 80% de los japoneses están en contra de la celebración de los Juegos en julio y agosto.

¿Cuáles serían las consecuencias inmediatas de esta decisión? La primera es que, por primera vez en la historia, sin mediar una guerra mundial de por medio, no habría Juegos Olímpicos durante 8 años, ya que recién volverían en París 2024. Quedó claro que ya no hay ninguna posibilidad de reprogramar el evento, como se hizo en el 2020. 

Indirectamente, es una noticia que pegaría duro en la Argentina, ya que el equipo viene de ser subcampeón del mundo en China en el 2019 y albergaba grandes esperanzas de poder competir por una medalla en Tokio. El 2024 queda lejos todavía y, si bien el grueso del plantel podría llegar en plenitud, la gran pregunta es, ¿qué pasará con Luis Scola?

Si bien el gran capitán nos ha sorprendido a nosotros y a todo el mundo reiventándose a los 39 años, para ser quinteto ideal del Mundial, cuesta imaginar que Luifa intente competir tres años más para llegar a los Juegos. Sería una pena que no puede ser decisión propia y que una peste como el Covid determine su retiro de la selección argentina y del básquet en general. 

Si fuera otro medio el que hubiese tirado la noticia, confiaríamos en que se trata de un intento de generar ruido y nada más, pero The Times es uno de los más respetados y serios del mundo. Igual, habrá que esperar para que ver si se hace oficial. 

 

Compartir

 



X