NBA

Los cinco traspasos que marcaron la historia de la NBA

16:50 21/01/2021 | Tras la llegada de James Harden a los Brooklyn Nets, decidimos recordar algunos movimientos que cambiaron radicalmente a la liga.

Shaq y su llegada a Miami. (Foto: Gary Rothstein/Icon Sportswire)

La llegada de James Harden a Brooklyn a través de un traspaso que incluyó a cuatro equipos, revolucionó a la NBA. En los Nets se unirá con Kyrie Irving y Kevin Durant, y juntos buscarán destronar a Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Este movimiento, nos hizo hacer un repaso sobre los anteriores que llegaron a marcar la historia dentro de la NBA:

Wilt Chamberlain a los Lakers

Luego de tres años en los Philadelphia 76ers (1965-68), el pivote de 2.16 metros, que ya cosechaba muchísimos records en la liga, pasó a la franquicia angelina tras un cambio por Darrel Imhoff, Archie Clark, Jerry Chambers y suma de dinero. En Los Ángeles cortó una sequía de 18 años tras ganar el anillo en 1972.

Abdul-Jabbar a los Lakers

Corría el 1975 y Kareem se quería ir de los Bucks. Los Lakers ofrecieron a Elmore Smith, Brian Winters, Dave Myers y Junior Bridgeman y Milwaukee aceptó.

Shaquille O´Neal a Miami Heat

El fin de una de las mejores parejas del básquet en la historia. Shaq se iba de los Lakers en 2004 y dejaba a Kobe Bryant para mudarse a Miami en un traspaso que incluyó a Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant y una primera ronda de 2006. El pivote dejaba tres anillos en Los Ángeles y conseguía otro en los Heat.

Kevin Garnett a Boston

La formación del último Big 3 de los Celtics. Garnett llegaba a Boston en 2007 dejando Minnesota Timberwolves en un movimiento en el que, el equipo que lo recibía, daría a Ryan Gomes, Gerald Green, Al Jefferson, Theo Ratliff, Sebastian Telfair y dos picks de segunda ronda del 2009. Ya en el nuevo equipo se juntó con Paul Pierce y Ray Allen formando un trio excepcional.

Anthony Davis a Lakers

Solo pasó un año, pero la llegada de AD a los Lakers por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres picks de primera ronda fue un win win. Junto con LeBron James cortaron una racha de 10 años sin ganar el anillo de la NBA. Covid, Orlando, Disney, burbuja y el fallecimiento de Kobe Bryant fueron condimentos extras para el trofeo que se quedó en la franquicia oro y púrpura.

Compartir

 



X