NBA

Kyrie Irving y un episodio más en su turbulenta carrera

20:35 03/02/2023 | El jugador pidió su salida de los Nets y sigue dando pasos en una carrera llena de episodios polémicos.

Irving no para de llamar la atención

El pedido de Kyrie Irving de ser canjeado de Brooklyn sorprendió y los interesados ya se hacen conocer. Los Lakers, los Mavericks o los Suns son algunos de los que ya mostraron una intención de buscar la fórmula de llevárselo. Y esto es un episodio más de una carrera que, desde que pidió salir de los Cavaliers, no ha hecho más que llenarse de episodios polémicos.

Precisamente ese 2017 en el que pidió salir fue para no seguir a la sombra de LeBron James en Cleveland. Y llamaba la atención luego de haber podido disputar tres finales de manera consecutiva con el equipo que lo eligió en el Draft y al cual le dio un campeonato con un triple sobre el final en aquel legendario séptimo juego de 2016 ante Golden State.

Su llegada a Boston parecía que lo haría el líder de un equipo que tenía a jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, pero una lesión le hizo perder media temporada y los playoffs. A pesar de esto y de la baja de Gordon Hayward, los Celtics llegaron a finales de la Conferencia Este y estuvieron a un triunfo de llegar a la definición por el título.

Pero la siguiente temporada todo se rompió. La relación de Irving con sus compañeros y la franquicia en general se rompió temprano, a pesar de haber anunciado que quería renovar su contrato allí. Así se fue sin pena ni gloria como agente libre.

Para 2019, los Nets dejaron de lado su reconstrucción para llevarse al díscolo base y a Kevin Durant. Sin embargo, sus dotes de liderazgo ante la lesión de KD se pusieron en duda y el equipo sufrió en aquella campaña que terminó en la burbuja de Orlando por la pandemia, incluida una lesión en el hombro.

Esa burbuja fue el inicio de las polémicas, ya que se declaró un antivacunas e intentó boicotear varias veces que se llevara a cabo la reanudación de la campaña.

Al año siguiente desapareció del mapa por nueve partidos, descubriéndose luego que estuvo de fiesta en tiempos complejos de la pandemia de COVID-19. A partir de no haberse vacunado, también fue apartado del equipo y no jugó más de media temporada. Luego regresó, pero como visitante, ya que la ciudad de Nueva York no permitía que lo hiciera, hasta el 2022 donde lo permitieron y regresó, aunque fueron barridos en primera ronda de playoffs.

En esa offseason siguiente, Irving ya pidió el traspaso al no llegar a un acuerdo por el contrato, aunque no pudo ser canjeado y comenzó la temporada. Pero no terminaron las polémicas ahí ya que al tiempo posteó un documental antisemita y fue suspendido por la liga por ocho juegos. Esto le costó su contrato con Nike, uno de los más altos de la NBA.

Fuente: 
Sergio Rabinal - ESPN - The Athletic

Compartir