Historia

La millonaria suma que perdió Kyrie Irving con los Nets

08:45 31/12/2022 | El base, siempre en medio de situaciones polémicas, tuvo pérdidas abismales por sus posturas frente a la vacuna y la reciente sanción.

Irving con Brooklyn (Sky Sports)

Kyrie Irving siempre ha sido una figura un poco polarizante. Hizo mucho ruido hace años al proclamar que el mundo era plano e incluso duplicó la apuesta antes de finalmente disculparse. Irving simplemente vive en su propio universo de ideas a veces.

Así que, dado su historial, nadie se sorprendió al descubrir que el mismo hombre que cuestionó públicamente la ciencia antes se encontraría cuestionándola nuevamente, esta vez con la vacuna para el covid. Irving se negó vacunarse, con múltiples excusas, y el impacto de esa decisión fue enorme. No solo arriesgó su salud, aún siendo un tema central en la salida de James Harden y destruir la química del equipo, sino que Kyrie perdió una tonelada de dinero por eso. Kyrie finalmente se perdió 35 juegos en casa debido a esta inelegibilidad y perdió alrededor de  380 mil dólares por juego, para un total de 13.3 millones. 

Si Irving pensó que sus acciones solo afectarían su relación y sus finanzas con los Nets, recientemente se demostró que estaba equivocado. Su mayor patrocinador, Nike, decidió romper su asociación increíblemente lucrativa luego de su polémica situación con un documental antisemita.

Kyrie Irving tiene una de las marcas de calzado más populares de Nike, y su enorme contrato lo refleja. Según se informa, su contrato le pagaba 11 millones por año, pero eso ya no tendrá más validez ya que la marca decidió terminar con los lazos y no le renovó el contrato, dándole su lugar a Ja Morant.

En total, se ha perdido de ganar casi 24 millones extras por sus acciones, pero además pudo firar un contrato de largo plazo con Brooklyn previo a la temporada, que no hizo por buscar un max sin llegar a buen puerto. A cambio, está en su último año de contrato y sin mucho interés de otras franquicias por ofrecerle seguridad financiera como los Nets.

Compartir