NBA

Los Warriors necesitan a Klay Thompson con urgencia

13:52 15/11/2023 | Golden State está teniendo grandes problemas para anotar eficazmente, y con la lesión de Steph Curry, Thompson debería subir el nivel.

Klay en la actual temporada (getty)

Los Golden State Warriors han experimentado una racha negativa después de un sólido comienzo. Desde el inicio de la temporada 2023-24 de la NBA con un récord de 5-1, los Dubs solo han logrado una victoria y han sufrido cinco derrotas en sus últimos seis juegos, contando la caída de anoche ante Minnesota tras la ausencia de Steph Curry.

De manera inusual, la anotación ha sido el principal problema de los Warriors. Después de 12 partidos, ningún jugador de Golden State, aparte de Curry, ha logrado un promedio de más de 20 puntos en esta temporada. A lo largo de la campaña, solo Dario Saric ha alcanzado la marca de los 20 puntos en dos ocasiones, y Brandin Podziemski lo logró la noche pasada con 23 puntos.

Aunque la temporada está en sus primeras etapas y nadie está presionando el botón de pánico, necesitan de nuevo a Klay Thompson, quien ha tenido dificultades con su tiro en esta campaña. "No voy a perder la fe ni la confianza. Una cosa que he demostrado es mi capacidad de recuperación. Volveré y tendré un gran mes. En los primeros 10 juegos, no lo hice tan bien como soy capaz, así que en los próximos 10 juegos, seré imparable", dijo Klay a The Athletic.

Klay Thompson siempre ha sido el segundo máximo anotador de los Warriors detrás de Curry. Esta temporada, Klay todavía se encuentra detrás de Steph en puntos, pero con un promedio de 16.1 puntos por juego y un 34.7% de efectividad en tiros de tres puntos, con un rendimiento actual que está por debajo de sus mjores cifras y sobre todo a comparación de la campaña pasada.

La temporada pasada, promedió solo 14.7 puntos con un 35.1% en tiros de campo y un 33% en tiros de tres puntos en los primeros 11 juegos. Ciertamente, superó sus dificultades y terminó la temporada con un promedio de 21.9 puntos, con un 43.6% en tiros de campo y un 41.2% en tiros de tres puntos, logrando así su mejor temporada anotadora desde 2017.

Compartir