El Santo lo cerró con oficio y ganó en Formosa
23:14 14/11/2023 | San Martín se llevó una buena victoria frente a La Unión por 81-76, para seguir con el crecimiento en su juego, con Lucas Gargallo como figura con 18 puntos.
San Martín continúa creciendo y esta vez se llevó una buena victoria de Formosa ante La Unión por 81-76. Los de Gabriel Revidatti mostraron buen nivel y supieron reaccionar en el momento justo para quedarse con el triunfo fuera de casa.
Lucas Gargallo fue el goleador del Santo con 18 puntos, seguido por 16 unidades de Franco Méndez y 14 de Bryan Carabalí. En los locales, que encadenaron su sexta derrota seguida, el mejor fue Wesley Alcegaire con 24 puntos, seguido por 13 unidades de Luciano Guerra y 12 de Martín Fernández.
La primera mitad tuvo al Santo muy efectivo de larga distancia, con diez triples y un 50%, con Gargallo como anotador con 14 puntos, sumado una buena defensa que produjo 9 pérdidas en los de Sepo Ginóbili. La Unión, por su parte, corrió de atrás y lanzó bien, con un 53% en dobles y 58% en triples, con Alcegaire con 14 puntos, pero sufrió las desatenciones defensivas en el perímetro y el juego llegó al entretiempo con los correntinos al frente por 48-38.
Al regreso del descanso largo, los correntinos perdieron fluidez por una mejor presión defensiva de los formoseños, que dejaron en 1/7 en triples en el tercer cuarto a su rival. En ofensiva, poco a poco encontraron buenos anotadores en Alcegaire y Matías Eidintas y se acercaron.
En el último capítulo los locales pasaron al frente por primera vez desde el primer cuarto luego de un 10-0, pero allí apareció Gargallo con su oficio y Bryan Carabalí en ambos costados, para devolverle el control al Santo y sacar nuevamente 9 de distancia.
Notas Relacionadas
Lucas Gargallo y su partido para toda la vida
Olímpico ante Oberá, el destacado del miércoles de Liga
Tyler Roberson llega para reforzar a La Unión
El Madrid volvió a bailar al ritmo argentino y ganó en Valencia
Chapu Nocioni, Michael Jordan y un saludo de reconocimiento
Dallas, Doncic y los detalles que cambiaron al equipo
J Balvin quiso saludar a Jordan pero pasó un incómodo momento
Mike Brown encantado con el gran momento de Vezenkov