Historias

El caso no resuelto de Julius Hodge

11:44 09/04/2022 | El exjugador de Denver Nuggets vivió un horrible episodio en el circulaba con su auto y un extraño lo ejecutó con cinco tiros. Increíblemente sigue vivo.

Hodge en el Draft 2005 (Foto: GettyImages)

Si hay historias increíbles en torno a jugadores NBA, sin dudas esta es una de ellas. Es un insólito caso donde un jugador recibió varios disparos, pero sigue vivo y nadie sabe quién lo ejecutó. Se trata de Julius Hodge.

El base nació en Harlem el 18 de noviembre de 1983. Cuentan que se lo vio en el mítico Rucker Park de Harlem (cancha icónica del baloncesto callejero en Nueva York), donde era apodado "Da Jules of Harlem on His Way 2 Stardom" Se inició en los Wolfpack de la Universidad de North Carolina State, en su segunda temporada como jugador universitario, registró el primer triple doble del equipo y fue elegido como mejor jugador de la ACC.

Hodge fue elegido por Denver Nuggets en el puesto 20 del draft de 2005, con bajos promedios y poca participación. Disputó solo ocho partidos en el actual equipo de Facundo Campazzo, tan solo uno como titular, y luego fue traspasado a Milwaukee Bucks junto con Earl Boykins a cambio de Steve Blake. Jugó tan solo cinco partidos en el nuevo equipo de Luca Vildoza, pero rápidamente fue cortado.

En el medio de su paso por Denver Nuggets, vivió un suceso híper desafortunado, que casi termina con la vida del jugador. Corría el 8 de abril de 2006 y Julius Hodge salía de un club nocturno alrededor de las dos de la mañana. Estaba en Denver transitando con su auto por la calle interestatal 76, cuando otro vehículo lo cruzó y lo hirió con cinco disparos en distintas partes de su cuerpo.

Estuvo a pocos minutos de morir desangrado, pero rápidamente fue llevado a un hospital y milagrosamente se recuperó. Es el día de hoy que no se sabe quién fue el que intentó asesinarlo, y el caso sigue totalmente abierto.

Lo particular de Julius Hodge es que se recuperó de los disparos que sufrió, y siguió jugando el básquet como si nada hubiese pasado. Volvió a la NBA con los Bucks, pero a los cinco partidos fue cortado y continuó su carrera en Italia, tanto en Varese como en Scafati. Luego jugó varios años en Australia, Venezuela, China, Irán, Bielorrusia y Vietnam.

En 2011 se nacionalizó y jugó para la selección de Antigua y Barbuda un torneo de la Confederación de Baloncesto del Caribe. Actualmente vive en Carolina del Norte, está casado y tiene dos hijos. La historia de Juluis Hodge es tan buena, que tranquilamente podría ser una serie televisiva, tratándose de uno de los sucesos más curiosos sobre un jugador que pisó la NBA.

Compartir