Crisis en el Madrid: dos cortados y uno sancionado

20:44 08/04/2022 | El Merengue está pasando uno de los peores momentos deportivos en años y Laso comenzó a tomar determinaciones drásticas en el plantel.

El Madrid en crisis y con cambios (Foto: Media ACB)

Perder ocho de los últimos diez partidos en la Euroliga y cinco de los últimos ocho por ACB no es gratis y más para un equipo como el Real Madrid, por eso que empezaron a rodar cabezas en el equipo y ajustar cuestiones extra basquetbolísticas con otro. Thomas Heurtel y Trey Thompkins han sido cortados por el entrenador Pablo Laso y a partir del juego de esta tarde ante el Bayern ya no se pondrán más la camiseta Blanca. El otro apuntado, pero en este caso advertido es Gherschon Yabusele, quien fue multado por conducta antideportiva.

Los cambios obedecen a cuestiones tácticas y sorprende un poco más por el base francés, quien es un jugador de suma experiencia de cara al final de la temporada y en cuanto a números por la Liga ACB venía promedian 8.6 puntos y 4.4 asistencias con un buen porcentaje en triples en 46.3. A partir de esta situación Alberto Abalde será quien se haga cargo del equipo en el quinteto titular.

Trey Thompkins nunca pudo recuperar el nivel luego de la lesión y ante la superpoblación de jugadores en su puesto, el entrenador optó por prescindir de sus servicios.

En la situación de Yabusele, la cuestión pasó por advertir al francés que según dicen los rumores no estaría llevando una vida demasiado ordenada por fuera de la cancha. La delicada situación del equipo, hizo que también se ponga el ojo en uno de sus jugadores de mejor rendimiento y por quien hace poco han acordado una extensión de contrato por dos temporadas más.

Río revuelto en la plantilla de Laso, casi como nunca desde que está al mando del Madrid, que ahora tras caer ante el Bayern deberá medirse contra el Andalou Efes o el Maccabi en los cuartos de final de la Euroliga y con un posible cruce en semifinales con Barcelona, justamente el rival que desató el tobogán de sinsabores tras la derrota en la Copa del Rey.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir