NBA

El caso de Josh Primo llega a un extraño final

18:29 18/11/2022 | El jugador y su denunciante terminaron un acuerdo para que baje los cargos en su contra, pero sigue sin interesar en el mercado NBA.

Josh Primo sigue sin una oferta en la liga (Getty)

La psicóloga que trabajó para los San Antonio Spurs resolvió su demanda contra el equipo y Josh Primo, por acusaciones de que él se había expuesto a ella varias veces en sesiones privadas. Tras varios anuncios y declaraciones de la defensa del exjugador de San Antonio, en contra de Hillary Cauthen, la psicóloga en cuestión, parece que el conflicto se ha resuelto.

Cauthen trabajó como psicóloga de rendimiento para el equipo. Había acusado a Primo, de 19 años, de exponerle sus genitales nueve veces "a pesar de sus numerosas quejas sobre la conducta sexual inapropiada de Primo ante los líderes de la organización" en su declaración frente al joven. "Las partes acordaron resolver este asunto", dijo el abogado de la psicóloga en un comunicado de apenas una frase. 

El CEO de los Spurs, R.C. Buford, dijo que desde que se hicieron las acusaciones contra Primo, el equipo ha tomado medidas "para garantizar que todas las partes involucradas sean tratadas con dignidad y respeto". El equipo ha colaborado con Cauthen y otros expertos en base a lo que ha contado el gerente de la franquicia. "Esta es una oportunidad de aprendizaje para nosotros, y estamos seguros de que nos ayudará a avanzar mejor", cerró Buford.

En cuanto al acuerdo entre Cauthen y Primo, ninguna parte ha decidido revelar detalles. Desde Spurs Talk, medio que contó esta solución, no mencionaron una remuneración de dinero hacia la denunciante para bajar los cargos, ni de qué se trataba el acuerdo en sí. Josh Primo no deberá meterse en una guerra judicial de momento, pero no parece encontrar equipo en la liga tampoco. 

Ya siendo un agente libre sin restricciones, con cualquier equipo apostando a la juventud libre para negociar el salario que ellos quieran, no ha habido ni un solo acercamiento para que Primo, drafteado en 2021, siga su carrera dentro de la NBA. Ni un contrato de doble vía, o para jugar en la G-League. Si bien se sabe poco cdel tema en general como para que nadie quiera firmarlo, es hasta extraño que no haya existido ni una pizca de interés aún.

Compartir