NBA

Seth, el Curry que puede ser una carta ganadora en Brooklyn

19:50 26/02/2022 | Después de un inicio en la NBA complejo, el hermano menor de Steph está ante la gran chance de explotar como tirador en unos Nets que quieren el anillo.

Seth Curry, un hombre que puede ser clave en Brooklyn (Foto: Getty)

Seth Curry fue incluido en el traspaso de James Harden a Philadelphia y llegó a un equipo de Brooklyn en el que puede convertirse en el arma letal que necesita un equipo repleto de estrellas como los Nets.

Sus inicios no fueron fáciles en la NBA. Graduado de la Universidad de Duke, a donde se convirtió en el tercer jugador transferido con Mike Krzyzewski como entrenador, el escolta tuvo una última temporada con 17.5 puntos y un 43.8% en triples. Era claro, el tiro era el ADN de la familia y Seth no era la excepción.

Sin embargo, en el Draft de 2013 no fue elegido, aunque si fichó en Golden State, el equipo de Steph. Allí hizo la pretemporada, pero fue cortado antes del inicio de la campaña. Después de una gran actuación en la D-League, llegó a la liga para jugar un solo partido en Memphis antes de regresar.

Después de otros breves pasos por Cleveland y Phoenix, el tirador fichó para la 2015/16 en Sacramento. Allí jugó 44 partidos y empezó a ganarse un lugar en la liga, con 6.8 puntos y un 45% en triples. Su crecimiento lo llevó a fichar en Dallas, donde llevó sus medias a 12.8 unidades.

A partir de ahí, pasó por Portland, volvió a Dallas y en la 2020/21 fichó en Philadelphia. En los Sixers llegó a promediar hasta 18.8 puntos de promedio en los pasados playoffs y un 50.6% en triples, grandes números que no alcanzaron para vencer a Atlanta pero que si lo erigieron entre los mejores tiradores de la NBA.

Ahora su actualidad lo encuentra en unos Nets que tienen como grandes estrellas a Kyrie Irving, Ben Simmons y Kevin Durant. Con esa cantidad de jugadores con buena visión de juego, Seth tendrá en sus manos la chance de abrir las defensas, y lo está demostrando en estos primeros cuatro juegos, con 19.2 unidades de media y 46% en tiros de tres puntos.

Ahora que el australiano y Durant volverán a las canchas, Curry estará ante la gran chance de demostrar que todo su crecimiento y trabajo a la sombra del mejor tirador de todos los tiempos no fue para nada. Un nuevo Curry estará ante la chance de escribir su nombre en la historia de la NBA.

Compartir