Eliminatorias 2023

Impresionante aliento de los hinchas venezolanos

13:19 26/02/2022 | En el partido de la Selección Argentina se vio un montón de hinchas de la selección vino tinto que colmaron una cabecera del estadio de Obras.

Los venezolanos coparon la cabecera de Obras (Foto: FIBA)

La cantidad de hinchas venezolanos que dijeron presente en el Templo del Rock para observar el triunfo de su selección ante Argentina por 71-58 fue realmente impactante. Más de 1000 personas colmaron una de las cabeceras de la cancha de Obras Sanitarias y le dieron un lindo colorido a la tercera presentación de su selección en el camino al Mundial 2023 a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

La migración de latinos a nuestro país es muy grande y albergamos ciudadanos de distintas partes del continente como colombianos, venezolanos, peruanos, entre tantos. Lo que se vivió ayer en Obras fue raro. El público de Venezuela colmó el sector que le asignaron las autoridades de FIBA, colgaron una bandera gigante de su país y alentaron en todo momento a su seleccionado que consiguió un triunfazo en nuestro país.

Según la Organización Internacional de Inmigraciones existe un mínimo de 132.000 venezolanos en Argentina, convirtiéndose es el octavo país con mayor cantidad de personas nacidas en Venezuela que decidieron migrar en búsqueda de un mejor futuro. Se estima que para diciembre de 2022 la cifra aumente a 193.000 y conformen un total de 8.9 millones de personas en toda América Latina.

Pero en este partido ocurrió un hecho llamativo desde lo cultural. El hincha argentino se caracteriza en ser fervoroso, que alienta a su equipo (o selección en este caso) hasta las últimas consecuencias y recorren cientos de kilómetros con tal de continuar con la pasión que nos caracteriza.

Gracias a la gran cantidad de personas que colmaron la cabecera y la buena actuación de su equipo, Venezuela también se quedó con el duelo de hinchadas. Quien hizo eco de esto fue Carlos Delfino. Inmediatamente después del partido dialogó con TyC Sports y lanzó una frase rutilante: “Bien merecido tiene Venezuela, que nos sacó de la cancha. Nos costó entrar en juego y agarrar ritmo. Duele mucho jugar en casa y sentir que hacen más ruido los demás. Tenemos que aprender de esto”.

Del lado venezolano, quien habló sobre el público fue Michael Carrera en conferencia de prensa y dijo: “La fanaticada venezolana vino a apoyar ante un gran equipo. Sabemos que Argentina es uno de los primeros cinco equipos del mundo y obviamente el apoyo de nuestro público nos ayudó muchísimo al final. Creo que hicimos un buen partido defensivamente, no nos identificamos con la ofensiva, creo que la defensa estuvo con mucho nivel”.

Pasó una nueva derrota para la Selección Argentina, la primera en el ciclo del Che García, con la particularidad del gran aliento de los venezolanos. Esta noche hay una oportunidad para recuperarse de la derrota y la hinchada nacional tiene que acompañar más que nunca.

Compartir