Especial

¿Qué clubes serían los 5 grandes de Argentina en la NBA?

20:59 28/12/2023 | Cada uno de los 5 grandes comparado con su par de la NBA. Por historia, títulos, e ídolos nació este divertido juego comparativo entre el básquet y el fútbol.

Barco (River), Jayson Tatum (Boston Celtics). (Getty)

Si hay algo que caracteriza a los equipos de la NBA es que funcionan como empresas y esto es así desde hace mucho. En Argentina, a partir de un decreto dictado por Javier Milei, se abrió la posibilidad de que los equipos se conviertan en Sociedades Anonimas. Por eso nos preguntamos con qué franquicia se asemeja cada club. 

River Plate - Boston Celtics

En sus inicios dominaron de manera imperial. La Máquina de Loustau, Labruna, Moreno y Pedernera se paseaba por el torneo local y cosechaba títulos por doquier. Bill Russell, K.C Jones, Bob Cousy y compañía hicieron lo suyo con la pelota naranja. El tiempo pasó y los ídolos se renovaron así como los títulos. Beto Alonso tenía una clase, una elegancia, una precisión y un talento único que le dio campeonatos a River. Larry Bird cumplía con esos estándares mostrados por el futbolista y además tenía un pelo largo que lo asemejaba aún más. En la última década, a raíz del bajo nivel de los Celtics en cuanto a títulos, esta comparación perdió un poco de fuerza. Pero sigue firme por el hecho de que son en ambos casos uno de los dos mejores conjuntos de cada país.

Boca Juniors - Los Angeles Lakers

Los colores de ambas instituciones tienen cierta similitud. Si bien en el caso de Boca hay Azul y los Lakers, por su parte, tienen violeta. Ese amarilllo destaca y entre los otros colores no existe una diferencia abismal. La idea de que en esas instituciónes hayan pasado LeBron James y Maradona decanta en una gran relación ya que son de los mejores de la historia en sus respectivos deportes. Los Angeles Lakers siempre fueron los encargados de brindarle el show a la liga. Boca por su parte va en búsqueda de transmitir espectáculo desde la tribuna, con su colorido y vendiendo todo lo referido al mundo Xeneize. Por último y como dato de color, los Lakers ganaron la Copa NBA hace poco, este es un formato nuevo en la liga. El primer equipo que conquistó la Copa Argentina luego de que volvió a tomar ruedo fue nada más y nada menos que el equipo azul y oro. De los que más ganaron, de los más populares en su país. Boca y Lakers. 

Independiente de Avellaneda - Chicago Bulls

El rojo aparece como el color insignia de ambos equipos. Tuvieron una época en donde brillaron y recolectaron títulos por montones, Independiente del 70 y Chicago de los 80-90. Ocupan el tercer lugar en cantidad de títulos conseguidos en su país. Su máxima figura es identificativa como ninguna otra dentro de la institución, lo que significa Bochini para el Rojo y lo que es Jordan para los Bulls es difícil de encontrarlo con otros jugadores. Hace años no llegan a grandes cosas.

Racing Club de Avellaneda - Philadelphia 76ers

Una nueva coincidencia de colores aparece en esta lista. Racing es celeste y Sixers azul y ambos están acompañados del blanco. La mayor comparación está en la cantidad de tiempo que llevan sin poder lograr el gran objetivo de salir campeones tanto en la NBA como en la Libertadores. Los dos levantaron trofeos en el año 1967, los estadounidenses de la mano de Alex Hannum y La Academia gracias a Juan José Pizzuti. Desde ahí los Sixers ganaron en el 83 pero enfrentaron largas sequías así como Racing. 

San Lorenzo - Oklahoma City Thunder/Seattle Supersonics

Un solo título NBA es el que tiene la franquicia estadounidense, una sola Libertadores es con la que cuenta San Lorenzo. El Cuervo siempre compitió localmente y suma una buena cantidad de torneos locales. Seattle y Oklahoma hicieron grandes campañas y varias veces estuvieron cerca de conseguir grandes cosas. Seattle Supersonics se mudó de estadio y ciudad para pasar a convertirse en Oklahoma City Thunder. San Lorenzo perdió su cancha en Boedo durante la dictadura militar y se tuvo que trasladar al Bajo Flores. En la actualidad los dos equipos sobreviven con el apoyo de muchos jóvenes en sus filas.

 

Compartir