Horford y el impacto de Manu Ginóbili en los latinos
08:23 17/06/2024 | En la previa del juego 5 de la final de la NBA entre Boston y Dallas, Al destacó la gran carrera del argentino y comentó: “Está en un nivel totalmente diferente a los demás”.
Los ojos del mundo están puestos en Estados Unidos con la disputa de la final de la NBA. La serie entre Boston y Dallas está con ventaja para los Celtics por 3-1 y tras caer en cancha de los Mavericks el cuarto juego, tendrán la chance de cerrarla en el TD Garden y poder gritar campeón ante su gente.
Este lunes 17 se jugará el quinto partido y en la previa del encuentro que puede ser el definitivo, los jugadores tuvieron su habitual atención a la prensa. Uno de los que habló es Al Horford, uno de los mejores jugadores de los Celtics, rendidor, que tiene mucha entrega, que siempre cumple y se brinda completo para el equipo, convirtiéndose en una de las piezas claves del andamiaje de Boston.
Durante la atención a la prensa, le consultamos por su aporte, por ser uno de los mejores latinos en la historia de la NBA junto a Manu Ginóbili, Horford comentó: “Es un orgullo muy grande lo que me estás diciendo. No sé exactamente por mí, yo sé que Manu lo es, con el tipo de carrera que tuvo en la NBA, lo que ha representado para todos nosotros y lo dominante que él fue, de la forma en la que jugó. Manu tuvo un gran impacto, fue mucho más de puntos, de rebotes, de asistencias, lo que ellos hicieron en San Antonio fue algo especial y lo que todo el mundo ha tratado de replicar. De verdad que Manu en mis ojos está en un nivel totalmente diferente que todos los demás”.
Horford también fue consultado sobre cómo ven lo que sigue de la serie final de la NBA y Al explicó: “Para nosotros el enfoque ahora mismo es entender que tenemos una oportunidad en el juego 5. No podemos pensar en la historia en sí, eso es algo que se piensa después. Más que nada el enfoque es en el partido 5, entender la oportunidad que tenemos aquí en la casa y enfocarnos en eso”.
También Horford hizo mención a qué se esperan del juego 5 de la final de la NBA, las dificultades que van a afrontar y dónde estarán las claves: “Va a ser un partido muy intenso. Ellos van a venir con todo, no espero nada menos. Nosotros entendemos lo que está por el frente y también vamos a ir con todo. Sigo pensando que la clave va a ser la defensa. En los 3 primeros partidos lo que nos dio éxito fue jugar muy buena defensa. En el último partido no pudimos hacerlo, ellos hicieron un tremendo trabajo. El éxito de nosotros, de los Celtics, nuestra identidad, está en la defensa y eso es lo que tenemos que volver a hacer”.
Horford luego rescató el trabajo que realiza a diario para poder salir a la cancha y competir al nivel que se lo suele ver noche tras noche. Al es una de las principales estrellas de Boston y destacó cómo se prepara para aún brillar a sus 38 años: “Aparte de mi fe y de Dios, tiene que ser la disciplina, esa consistencia de mi preparación, no es fácil llevar ese ritmo de todos los días de disciplina, con lo que comes, el dormir, el cuidar tu cuerpo, los entrenamientos, la recuperación, todas esas cosas forman parte de lo que yo hago, de lo que ustedes ven en la cancha, la gente se maravilla muchas veces con esa parte, pero todo ese trabajo que va detrás que la gente no ve y yo no publico las cosas que estoy haciendo, es todo ese proceso el que me permite estar acá”.
Por último, Horford habló sobre sus expectativas en el pasado sobre continuar jugando con 38 años: “No sé qué imaginaba, para decirte la verdad, a los 38. Sí me imaginaba estar jugando y haciéndolo en un nivel alto. Esa ha sido siempre una de mis metas y lo estoy haciendo en este momento”.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Dallas y Boston (Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Derrick White, una historia de superación a punto de ser coronada con un anillo
Diario de viaje: crónica de una final NBA accidentada
Noche gloriosa en Corrientes: Instituto le ganó a Regatas y salvó la serie
Mazzulla: "Porzingis está haciendo todo lo posible para regresar"
Izan Almansa, la joya española que renunció al Draft
Rockeras de bronce: Obras venció a Félix Pérez y se quedó con el tercer lugar de la Sudamericana
Sin Valanciunas y con Sabonis: la lista de Lituania para el Preolímpico
Michael Jordan y el anillo que ganó para su papá
Sudán quiere dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos a puro talento
Klay Thompson, un divorcio inminente y un nuevo amor en la NBA
Al Horford y el camino más largo de todos
La novela de Hezonja; se aleja del Barça y busca volver a la NBA
La lista de México para los juegos con Argentina y la preparación del Repechaje
Jayson Granger denunció racismo en las Finales de Uruguay
Santi Scala empaca su nuevo trofeo y se pone rumbo a México
Los Marinos de Silvio Santander ganan y lideran en Venezuela
Dallas busca esperanzas; el antecedente de un juego 7, luego de un 0-3
Atenas aprendió de sus errores y ganó un juego clave en Chivilcoy
Otra vez apareció el Peñarol de los milagros y habrá quinto juego ante Quimsa
El recuerdo de los Spurs campeones del 2014
Regatas quiere semifinales, Instituto el quinto partido
Las dos caras de Kyrie Irving en las finales
Obras no pudo ante Sesi Araraquara e irá por el tercer puesto de la Liga Sudamericana
Comenzó la concentración de la Selección Argentina de jóvenes talentos
Boca se consolida en el protagonismo de la Liga
¿Habrá sido el último partido de Fede Marín?
A 10 años de la volcada memorable de Manu Ginóbili sobre Chris Bosh