El increíble bautismo de Fabri Oberto en la NBA
17:43 13/01/2023 | El interno cordobés tuvo su primer juego en San Antonio ante Miami y tuvo que defender solo a Shaquille O´Neal.
Es conocido que Fabricio Oberto dejó todo para llegar a San Antonio, hasta una mejor oferta de Memphis. Y su llegada al equipo que ya tenía a Manu Ginóbili como estrella fue para hacer de obrero de lujo de un equipo que terminó en la 2006-07 con el anillo ante Cleveland. Sin embargo, su bautismo no fue nada fácil.
“Hace un tiempo estaba en una cena con Popovich y contaron que en ese juego dijeron ‘bueno pongamos a Fab a defender solo contra Shaq’, como si fuera un bautismo en la NBA” comenzó recordando el cordobés en el podcast The Sounds of Spurs.
Y siguió: “Y recuerdo que previo a la charla de partido que me decían ‘Fab vas a ir uno contra uno sin ayudas’, y recuerdo el ‘sin ayudas’, y yo pensaba ‘¡¿qué?!’”. Defender a Shaquille O´Neal en esos años sin ayudas era casi misión imposible, tanto que el presentador contó entre risas que luego del juego el argentino le confesó que “no hay de esos tamaños en Europa”.
Y el argentino cerró con una reflexión sobre los Spurs: “Es parte de la cultura de la organización de cómo toman a cada persona como alguien especial, tan importante para la organización, para la química del equipo, es increíble”.
Notas Relacionadas
Fabricio Oberto analizó la llegada de Facu Campazzo a Dallas
Fabricio Oberto y la vez que odió al básquet
A 15 años del título de Ginóbili y Oberto con los Spurs
La promesa cumplida de Tony Parker con Fabricio Oberto
Juan Espil, el hombre que salvó a Fabricio Oberto en un mal momento
Fabricio Oberto y su fracaso como arquero
El Lobito Fernández, una llamada de Pop y una cena con Manu y Oberto
Hermoso crossover entre Duki y Oberto en Cleveland
LNB: clave triunfo de Oberá ante San Lorenzo en el Roberto Pando
La imagen Oberto que fue el símbolo de los Spurs campeones en 2007