NBA

Escándalo en la NBA por denuncias contra el propietario de Phoenix Suns

20:40 04/11/2021 | La liga lanzó una investigación ante los reportes contra Robert Sarver, que hablan de actos racistas y sexistas.

Sarver fue acusado de racismo y sexismo por sus empleados (Foto: Getty).

ESPN publicó una investigación basada en más de 70 empleados actuales y que pasaron por Phoenix Suns en los que acusan al propietario de la franquicia, Robert Sarver, de actos racistas y sexistas. Ante estas acusaciones, la NBA lanzó su propia investigación que puede terminar con Sarver expulsado de por vida de la liga, como ha sucedido con Los Angeles Clippers y Donald Sterling, por ejemplo, en 2014.

“La NBA y la WNBA mantienen el compromiso de proporcionar un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo para todos los empleados” reza el comunicado de la liga. A su vez, el propio propietario de los Suns expresó su repudio, pero dijo que apoyará la investigación: “Daría la bienvenida a una investigación imparcial de la NBA que puede resultar nuestra única salida para limpiar mi nombre y la reputación de una organización de la que estoy muy orgulloso.

En la investigación publicada por ESPN, un copropietario de los Suns se expresó contra Sarver: “El nivel de misoginia y racismo está más allá de los límites”.

En algunas de las entrevistas recolectadas por la cadena, se cuentan relatos graves, como el intento de Sarver por llevar a LaMarcus Aldridge a su equipo. Al saber que la decisión del interno de ir a San Antonio era porque sus hijos estaban en Texas, el propietario armó un plan para que strippers de Phoenix se embarazaran de jugadores locales y estos estuvieran obligados a quedarse en la ciudad.

Este y varios relatos más se ven reflejados en los entrevistados, todas acusaciones que Sarver rechaza y afirma no haber realizado.

El presidente de Phoenix, Jason Rowley, lanzó un comunicado en nombre de la franquicia: “Tomamos en serio cualquier denuncia de racismo, sexismo o acoso de cualquier tipo, que no tiene cabida en nuestra organización y no es tolerada. Con respecto a los informes recientes sobre un próximo artículo de ESPN sobre Robert Sarver y nuestra organización, simplemente diré que somos conscientes de las narrativas falsas que contiene y planeamos responder en consecuencia”.

Compartir