NBA

La estadística que marca lo importante que fue Ginóbili como sexto hombre

18:06 06/11/2021 | El exjugador de San Antonio Spurs ostenta un récord saliendo desde el banco en la historia de la NBA.

Ginóbili fue mejor sexto hombre de la temporada en 2008 (Foto: NBA).

Manu Ginóbili siempre priorizó lo colectivo por sobre lo individual. Prueba de ello es el hecho de haber aceptado salir desde el banco cuando tranquilamente podría haber sido titular en la mayoría de sus mejores años en la NBA.

De 1057 partidos en su carrera en la liga, Ginóbili partió desde el banco en 708. En esta estadística desde los suplentes, el bahiense ostenta el récord de mayor más-menos en la historia de la liga, desde que se tomara esta estadística en la temporada 1996/97. El argentino tiene un +3154 según statmuse.

Para dar un contexto, quiere decir que cuando Ginóbili partió desde el banco, su equipo ganó por un promedio de 4.45 puntos por encuentro. Manu lideró la segunda unidad de San Antonio y eso le da un plus a su estadística, además de haber sido de los suplentes que cerraba los juegos, junto a Tim Duncan y Tony Parker, dos piezas vitales de la estructura que salían como titulares.

En la comparativa con otros referentes en esto de salir como suplentes, encontramos que Lou Williams tiene un +989 en 951 partidos en su carrera, mientras que Jamal Crawford ostenta un +10 en 894 encuentros.

Compartir