La extensión del contrato: un problema entre Green y los Warriors
13:22 27/07/2022 | El interno cree que merece un mayor salario en Golden State, pero los directivos de la franquicia no estarían dispuestos a otorgárselo. Hay otras figuras con el mismo inconveniente.
Pese a que se le fueron varios jugadores de la rotación, Golden State Warriors quiere mantener la base del equipo campeón, que venció en las finales a Boston Celtics por cuatro juegos a dos. Steph Curry tiene garantizado un gran contrato con la franquicia, pero hay otros jugadores importantes con intenciones de hacerlo.
Según publicó The Athletic, existen cuatro jugadores con intenciones de conseguir su contrato máximo. Ellos son Klay Thompson, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Draymond Green. Pero también son conocidos los problemas con el límite salarial que tiene la franquicia de San Francisco, es por eso que deberán seleccionar bien a quien otorgarle un mayor salario en su vínculo con la institución.
Los Warriors perdieron a varios jugadores suplentes en la última temporada: Otto Porter Jr., Gary Payton II y Nemanja Bjelica. Según el prestigioso medio, los primeros dos tenían intenciones de quedarse, pero emigraron a Toronto Raptors y Portland Trail Blazers para gonzar de un mayor salario. Mientras que el serbio emigró al Fenerbahce para disputar la Euroliga y estar más cerca de su familia.
Pero el caso de Draymond Green es particular porque, según indican las fuentes, los directivos de los Warriors no estarían dispuestos a cederle el contrato máximo al interno. Cobrará 25.8 millones de dólares la próxima temporada. Y 27.5 millones en la 2023-24, pero es una opción del jugador. Puede rechazarla y convertirse en agente libre el próximo verano. Entonces, la extensión máxima que Green podría firmar a partir de la próxima semana implica que él opte por no participar en el último año de su contrato actual y firme una extensión de cuatro años por un valor de 164.2 millones.
Si bien su deseo es permanecer con los Warriors, se dice que Green está dispuesto a explorar sus opciones externas para obtener el tipo de contrato que desea. Y los directivos no estarían en enojados por esta situación. Pero si hay una persona importante que lo estaría.
Stephen Curry no estaría contento si los Warriors perdieran a Green porque querer pagarle. Curry tiene contrato por cuatro años más y desea que Green y Thompson estén con él durante su estadía.
Acá también habrá otra novela, porque hay otros jugadores como Klay Thompson, Jordan Poole y Andrew Wiggins con las mismas intenciones que Green. Los problemas salariales de los Warriors son conocidos y deberán tomar decisiones que van a influir directamente en su plantel.
Notas Relacionadas
La historia detrás de los nombres de las franquicias de la NBA
La tragedia de Reggie Lewis en pleno entrenamiento
El bigote de Lapro: ¿es una cábala?
Tatum se expresó sobre el posible traspaso de Durant a los Celtics
Porzingis vuelve a su selección tras cinco años
Los Warriors y un crecimiento que los hizo milmillonarios
Harden y Westbrook, los mejores amigos de las pelotas perdidas
El hijo de Shaquille O'Neal llega a la G-League con destino final NBA
Luís Scola y una frase sobre el orgullo de la Generación Dorada
Las inferiores de España dominan, pero no logran su lugar en la ACB