NBA

Los Nuggets y una maldición con las lesiones que no termina

22:16 01/01/2026 | Jonas Valanciunas se suma a la extensa lista de los jugadores que no están disponibles para el elenco de Colorado.

Valanciunas, otro lesionado en Denver (Getty).

Los Nuggets atraviesan un momento complicado por las lesiones. A las bajas ya conocidas de cuatro de sus cinco titulares: Cam Johnson, Aaron Gordon y Christian Braun, Nikola Jokic, ahora se suma la de su pívot suplente Jonas Valanciunas, lo que agrava aún más la situación del equipo en la zona pintada.

El lituano, de 33 años, sufrió una distensión en la pantorrilla derecha durante la victoria 106-103 ante los Toronto Raptors. Tras realizarse los estudios pertinentes, la franquicia confirmó que deberá permanecer fuera de las canchas al menos un mes y será reevaluado en cuatro semanas, según informó Shams Charania.

Esta nueva lesión representa otro golpe sensible para Denver, actualmente tercero en el Oeste, que deberá afrontar las próximas semanas con una rotación muy limitada. Sin Jokic ni su reemplazante natural, el equipo tendrá que ajustar su plan de juego y apoyarse en piezas secundarias para intentar sostener su nivel competitivo.

Compartir