David Stern, Scott Skiles y el inicio de las cámaras en los vestuarios

23:35 23/07/2022 | El comisionado más importante de la historia de la NBA revolucionó con la televisión la liga y uno de sus cambios fue la posibilidad de entrar a la intimidad de los equipos.

Stern ubicó a Skiles en una reunión de entrenadores.

David Stern revolucionó la NBA como comisionado y la ubicó como un producto global y que llega a todos los rincones del planeta. Y mucho de eso tuvo que ver la televisión, que ganó cada vez más espacio.

Y uno de esos lugares a los que llegó fue, a partir de 2007, al vestuario de los equipos. Por eso, en una reunión con los entrenadores, Stern anunció la novedad, que a Scott Skiles no le gustó nada: “Con todo respeto, pero el vestuario es mi espacio sagrado”.

A continuación, David le sonrió y le respondió con total altura: “Veamos, en una mano tenemos ocho mil millones de dólares de nuestros socios de la televisión. Y por el otro lado tenemos a… ¡Scott Skiles!”.

A partir de allí, toda la sala dejó de hablar y se aceptó a rajatabla la nueva regla. A Stern no le importaba lo que querían los protagonistas del juego como los jugadores y entrenadores. Él buscaba dinero y era su único objetivo, y para eso sacrificó la privacidad de ellos para poder conseguirlo.

Compartir