NBA

Jason Kidd llenó de elogios a sus dos grandes figuras: Luka y Kyrie

12:37 27/05/2024 | Dallas sigue dando muestras que es un serio candidato a pelear por el anillo de campeón de la NBA. Puso la serie 3-0 con Doncic e Irving como sus líderes.

Jason Kidd llenó de elogios a sus dos grandes figuras: Luka y Kyrie (Getty)

Dallas Mavericks estaba haciendo una buena temporada pero durante los playoffs dio un gran salto de calidad. Eso lo logró gracias a sus dos principales estrellas que tiran del carro como son Luka Doncic y Kyrie Irving. Además tienen un grupo de jugadores de rol que acompañan y se destacan en gran manera.

Los Mavericks ganaron este domingo dando vuelta un partido que venía adverso, tuvieron un gran cierre, ganaron y se pusieron 3-0 y ahora dominan la serie con mucha holgura. Jason Kidd, entrenador de Dallas, disfruta con sus dos principales estrellas jugando en un gran nivel y no escatima en elogios cuando tiene que hablar de ellos.

Luego de la victoria de este domingo por la noche, Kidd expresó: “Creo que cuando hablamos de madurez, de conjunto de habilidades, ellos encajan. Kyrie ha dado muchas vueltas. Ha estado con grandes jugadores. No le importa ser la segunda opción o la 1B. Eso no se encuentra muchas veces en esta liga, entendiendo que él aparecerá cuando tenga que aparecer. Lo ha hecho eso con Luka esta temporada. Es paciente, está tranquilo. Su energía está en un lugar positivo”.

Luego, continuó: “Kyrie ama Dallas. Le encanta este grupo. Es mentor de los chicos más jóvenes, de lo que significa ser un profesional. Así que hay un debate ahí fuera. ¿Es este el mejor backcourt en la historia de la NBA? Es algo genial. No sucede siempre, así que ya sabes, funciona. Para Luka, su conjunto de habilidades es como la de ningún otro. Es muy bueno también y no tiene miedo del momento, pero él no tiene miedo tampoco a ser capaz de dársela a Kyrie y luego entender lo que dibuja este sobre la cancha”.

Para cerrar, comentó: “Uno nunca va a dejar a Luka libre, así que esto es un juego de números y es cuatro contra cuatro en esta liga tan ofensiva. Cuando estás jugando cuatro contra cuatro, el ataque tiene la ventaja. Por lo que se ve llegando a la recta final, anotando o fallando, tenemos grandes tiros con nuestros quarterbacks siendo capaces de decidir eso. No fue, ya sabes, que Luka quisiera tirarlas todas. Tuvo sus oportunidades en el segundo partido, y esta noche Kyrie da un paso adelante y hace algunos grandes tiros. También Luka, pero solo la confianza que tienen el uno con el otro es realmente genial de ver”.

Compartir

 

Notas Relacionadas