NBA

LeBron James y Kevin Love, rendidos ante Ricky Rubio

14:53 08/11/2021 | Ambos son emblemas de Cleveland Cavaliers tras haber logrado juntos un campeonato. El español tuvo un partido descomunal.

Ricky Rubio tuvo una gran actuación y la NBA se rindió a sus pies (Getty)

Mucho se habló durante el reciente off season de la llegada de Ricky Rubio a Cleveland Cavaliers, un equipo en plena reconstrucción, sin encontrar un rumbo claro y lejos de los primeros puestos en los cuales supieron estar. El base español llegó luego de destacarse, nuevamente, en una competencia internacional con el seleccionado de su país.

Los Cavs es la cuarta franquicia en la NBA para el base español de 31 años que en Europa ganó todo lo que un jugador puede ganar. La temporada 2021/22 de comenzó normal para Rubio, alternó algunos partidos regulares con otras actuaciones buenas y un puñado aún mejor todavía.

Hasta que en el 11° partido, Ricky tuvo un partido descomunal. El español fue clave en la victoria de su equipo ante New York Knicks en el mítico Madison Square Garden que terminó rendido a sus pies. El base totalizó 37 puntos (8/9 en tiros de tres puntos), 10 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero, en poco más de 31 minutos. De esta manera superó su máxima de puntos en la NBA, la cual era de 34 ante Utah Jazz en 2018.

Dos jugadores emblema de la franquicia también terminaron rendidos a sus pies. Ambos fueron pilares fundamentales en la obtención del anillo en la 2015/16. Uno de ellos es la gran estrella de la NBA, actualmente en Los Angeles Lakers, nada más y nada menos que LeBron James. “¡Rubio se está volviendo loco en el Garden ahora mismo!”, posteó en su Twitter el cuatro veces campeón, durante el desarrollo del partido.

Por su parte Kevin Love, compañero de Rubio en los Cavaliers, fue el otro que se expresó. Solo que en esta ocasión lo hizo una vez que finalizó el partido. “Ricky está fuera de control”, compartió el pivote. Ambos, Love y Rubio, jugaron juntos en Minnesota Timberwolves desde 2011 a 2014.

La NBA se rindió a los pies de Ricky Rubio.

Compartir