NBA

La curiosa motivación de Ty Lue para vencer a los Warriors en 2016

12:02 01/11/2022 | En la recordada final, los Cavaliers se recuperaron de un 3-1 abajo y obtuvieron el anillo de campeón. El exentrenador de Cleveland contó cómo hizo para lograrlo.

La curiosa motivación de Ty Lue para vencer a los Warriors en 2016 (Getty)

La final de la temporada 2015/2016 será muy recordada por la gran remontada de Cleveland Cavaliers para remontarse de un 3-1 abajo, ganar los tres partidos seguidos y poder conseguir el anillo de campeón ante un poderoso equipo como Golden State Warriors.

Los Warriors y los Cavaliers protagonizaron varias finales consecutivas, con Stephen Curry y compañía de un lado y LeBron James y su equipo del otro. Cleveland solo pudo derrotar en una ocasión a Golden State en la definición de las cuatro que disputaron y fue justamente en la mencionada 15/16.

Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers en esa definición, estuvo como invitado en el podcast de JJ Redick y contó una divertida anécdota sobre cómo motivó a sus jugadores para revertir esa serie adversa.

“Antes de subir al avión para irnos al juego 5 les dije: ‘El que no crea que podemos ganar, que se quede en casa’”, comenzó contando Lue. Luego agregó: “De verdad pensé que todavía podíamos ganar, no creía para nada que la serie estaba terminada”.

Posteriormente comentó: “Draymond Green estaba suspendido, Kyrie Irving y Lebron James metieron 40 puntos cada uno”. En la charla en el vestuario del juego 5, cuando Cleveland descuenta jugando en San Francisco, Tyronn le hizo una jugosa apuesta a sus jugadores.

“Les pedí 200 dólares a todos los jugadores, los puse en una bolsa y les pregunté: ‘¿Quieren recuperar sus 200 dólares? ¿Volvemos para disputar el séptimo juego acá y salir campeones?’”. Todos aceptaron la propuesta y el entrenador escondió el dinero en el techo.

Ganaron bien en Cleveland, y regresaron a San Francisco. En un partido parejo y cerrado, los Cavaliers ganaron y se coronaron campeones. En el festejo en el vestuario, Lue fue a buscar el dinero y LeBron James le reclamó por los 200 dólares que habían apostado, pero el bueno de Tyronn le dijo que ya no estaban y se los guardó para él.

Para cerrar, Lue expresó, entre risas: “LeBron, ahora ya sabes, era mentira que los habían robado, a los 200 dólares los tengo yo”.

Compartir