NBA

Del cielo al infierno, la historia del traspaso de Marvin Bagley III

15:18 25/02/2022 | Vivió momentos horribles en Sacramento y su pase a Detroit fue fundamental para demostrar lo que es capaz de hacer dentro de la cancha.

Buen partido de Bagley III ante los Cavs (Foto: Getty)

El traspaso de Marvin Bagley III de Sacramento Kings a Detroit Pistons fue determinante para la continuación de la carrera del número 2 del Draft 2018. No encontraba su lugar en la franquicia que lo eligió y, en medio de un sinfín de rumores, continua su carrera en Detroit Pistons y tuvo una actuación consagratoria en el triunfo de su equipo ante Cleveland Cavaliers en la que aportó 16 puntos y 4 rebotes.

Marvin Bagley III nació el 14 de marzo de 1999 en Tempe, Arizona. El ala pivote de 2.11 metros comenzó a destacarse en la secundaria en Hillcrest Prep Academy de Phoenix, Arizona. En su última temporada pasó a Sierra Canyon School en Chatsworth, California y promedió un total de 24,6 puntos, 10,1 rebotes y 2,0 tapones por encuentro.

Tras su paso por el colegio secundario, Bagley III eligió a Blue Devils de la Universidad de Duke para iniciar su exitosa etapa como universitario. Al finalizar la temporada consiguió el galardón de ser el jugador del año de Atlantic Coast Conference, además de estar en el quinteto ideal del certamen y ser el rookie del año.

Era tanta la expectativa por Marvin que en 2018 se presentó en el Draft de la NBA y fue elegido en el segundo lugar por los Sacramento Kings, solo superado por DeAndre Ayton (compañero en la etapa del secundario) y relegando al tercer y quinto lugar a figuras actuales de la NBA como Luka Doncic y Trae Young. Su debut se produjo el 17 de octubre de ese año ante Utah Jazz, en la que el ala pivote aportó seis unidades.

Su primera temporada fue la más exitosa para Bagley, ya que promedió un total de 14.9 puntos, 7.6 rebotes, 1 asistencia y un bloqueo por juego, pero su equipo no cumplió con las expectativas y no clasificó a los playoffs de la NBA. De a poco fue adquiriendo mayor protagonismo y era una de las caras más importantes de la franquicia que hace 15 años no disputa una postemporada.

A partir de la temporada 2019/20 empezó a decaer el rendimiento del número 2 del Draft 2018 y sus estadísticas cayeron paulatinamente. Hasta este año hubo muchos cambios de entrenadores en Sacramento y unos lo tenían más en cuenta que otros. Su promedio de minutos bajó de 25 a 21 por partido y sus actuaciones eran cada vez más pobres.

Alternando entre ser titular y no formar parte de la rotación, en Sacramento se rumoreó durante más de un año sobre su traspaso. Finalmente apareció Detroit Pistons en su camino y la franquicia lo adquirió en los últimos días del trade deadline. En declaraciones con The Athetic el interno afirmó. “Sentí que me quitaron un peso de encima. Sentí que podía divertirme jugando baloncesto. Estar en un nuevo entorno, nuevas instalaciones, nuevos compañeros de equipo, nuevas caras, creo que eso es lo que necesitaba. Para finalmente conseguir eso, voy a aprovechar al máximo la oportunidad”.

Bagley III parece estar más que contento con su traspaso a Detroit y fue importante en el último triunfo de su equipo ante Cleveland Cavaliers. En declaraciones luego de su traspaso dijo: “Es una experiencia nueva para mí. Nunca me han cambiado antes. Vengo de la costa oeste a la costa este, eso en sí mismo es algo diferente para mí. Aprendo nuevas caras, nuevos nombres y trato de construir relaciones con la gente. Sigo aprendiendo sobre el lugar, conociendo la ciudad, y saliendo a recorrerla. Hay muchas cosas que espero hacer mientras estoy aquí”.

Marvin Bagley III se tomó el receso por el All Star Game para aprenderse los sistemas ofensivos y defensivos de su nuevo equipo, ya que el cuerpo técnico le envió todo el material necesario para hacerlo. Las muestras fueron contundentes y el número 2 del Draft 2018 se encuentra con un mejor estado anímico y los resultados ya están a la vista.

Fuente: 
theathletic.com

Compartir