Euroliga

Euroliga tomó decisiones en torno al conflicto Rusia-Ucrania

13:21 25/02/2022 | Se reunieron representantes de los 18 equipos participantes y los partidos a disputarse en territorio ruso se jugarán en cancha neutral.

Suspendido el juego entre CSKA y Barcelona (Foto: GettyImages)

El conflicto bélico que se desarrolla entre Ucrania y Rusia mantiene en vilo a todo el mundo y el deporte no es la excepción. Pese a que se disputó el partido entre España y Ucrania por las Eliminatorias FIBA, quien tomó medidas fue el máximo torneo de clubes de Europa y tomó decisiones drásticas.

Los 18 equipos que participan de la Euroliga se reunieron de manera remota y hace instantes lanzaron un comunicado con las medidas que se tomarán para “proteger la integridad y continuidad de la competencia, permitiendo que los equipos continúen defendiendo su derecho a competir en la cancha, aislando el deporte de cualquier acción política”.

Ya varios clubes expresaron su deseo de no jugar en territorio ruso, hasta pidieron un boicot para las instituciones de ese país. Barcelona canceló su viaje a Rusia donde iba a jugar ante CSKA de Moscú y Zenit de San Petersburgo y cada vez las críticas hacia la guerra iban en aumento.

Es por eso que las autoridades de Euroliga tomaron cartas en el asunto y decidieron efectuar un plan para trasladar los partidos que iban a disputarse en territorio ruso a cancha neutral, excepto los partidos del Zenit que se enfrentará al CSKA y al UNCIS Kazan. Además de suspenderse el partido entre los de Moscú y Barcelona, confirmaron que los partidos que los equipos de Rusia jugarán como visitantes, se disputarán de manera normal.

Para finalizar el comunicado, la Euroliga repudió enérgicamente los ataques bélicos efectuados en los últimos días y afirmaron que “Los clubes permanecen unidos en su propósito de usar el poder del baloncesto para unir comunidades”.

 

Fuente: 
Euroliga

Compartir