NBA

Boston Celtics: renovar y mantener las bases antes que adquirir

23:39 18/07/2024 | Brad Stevens comentó que fue lo que se buscó durante esta agencia libre y explicó que el objetivo fue mantener el plantel con el que se consagraron campeones.

Brad Stevens y la importancia de mantener el plantel en los Celtics (Getty).

Equipo que gana no se toca es una de las frases que se dicen de manera recurrente en el deporte para los equipos que consiguen logros. Sin embargo siempre existe la posibilidad de cambiar algunas cosas y mejorar, aunque se corren ciertos riesgos. En la mente de los directivos de Boston Celtics hay una idea clara: mantener las bases del plantel campeón. Eso pusieron en práctica durante la presente agencia libre. 

El club ha firmado extensiones de contrato con Jayson Tatum y Derrick White, y también ha recuperado a Luke Kornet, Xavier Tillman y Sam Hauser que habían salido como agentes libres pero regresaron a la institución. Los Celtics tienen 14 jugadores en su plantilla con un puesto más y otro contrato de dos vías disponible. Hay un jugador que no fue renovado y sigue siendo agente libre, Oshae Brissett “Tenemos que tener en cuenta el último puesto en la plantilla y cuáles podrían ser nuestras necesidades. Oshae tuvo un año fantástico con nosotros, no solo cuando tuvo la oportunidad de jugar en la cancha, sino también como compañero de equipo y como persona. Obviamente, en su lugar, podría haber un deseo de jugar más. Siempre quiero ser respetuoso con eso", comentó Brad Stevens cuando fue consultado por The Boston Globe.

De cara a la incorporación de un nuevo jugador habló de cuáles son las necesidades del equipo teniendo en cuenta la baja de Kristas Porzingis por unos meses. Stevens Explicó: “Nos encantó tener a Oshae y en cuanto a cómo completamos el resto de la plantilla, mantuvimos a 14 jugadores la mayor parte del año pasado y luego agregamos dos al final del año. Veremos cómo se desarrollan los próximos meses con respecto a la disponibilidad de los jugadores. Obviamente, Kristaps (Porzingis) tendrá un largo proceso de rehabilitación por delante y tenemos que determinar cuál es la mejor necesidad para nuestro equipo en ese puesto número 15”.

Luego de este inicio de la agencia libre una cosa quedó clara: Boston Celtics quiere mantener la plantilla que lo consagró. Tal vez con ese espacio que le falta pueda sumar un jugador grande que aporte desde la rotación a partir de la lesión de Porzingis. Lo que tienen que mirar los de verde de reojo es que los otros equipos si se reforzaron y van a hacer todo lo posible para tumbarlos. Los Knicks sumaron una pieza muy valiosa como Mikal Bridges. También aparecen los Sixers que se reforzaron con Paul George y recuperaron a Kyle Lowry. Solo el futuro dirá si están haciendo bien los Celtics en no tocar demasiado al equipo en busca del back to back.

 

Fuente: 
The Boston Globe

Compartir