Boston Celtics, el mejor equipo del 2022
10:39 17/03/2022 | El equipo de Udoka comenzó la temporada en reconstrucción. Actualmente es uno de los equipos más sólidos y con la mejor defensa de la NBA.
El histórico Boston Celtics no para de sorprendernos. Arrancó a temporada de capa caída y paulatinamente se empezó a ver una mejor versión de la franquicia de Massachusetts y actualmente se encuentran en la cuarta posición de la Conferencia Este de la NBA.
En la temporada pasada tuvieron una discreta actuación, pero lograron entrar al play-in en el que eliminaron a Washington Wizards. Pero la ilusión del anillo duró poco para el equipo que dirigía Brad Stevens y cayeron en primera ronda de los playoffs por 4-a ante Brooklyn Nets.
Luego de la temprana eliminación se produjo un recambio interesante en los directivos de Boston. Tras 14 años de gestión, Danny Ainge dejó el cargo de General Manager para cedérselo a Brad Srevens. Este dejó la dirección técnica y le dejó el mando del equipo a Ime Udoka. Se produjeron fuertes cambios en la plantilla como la salida de Kemba Walker (con un fracaso rotundo en la franquicia), Tristan Thompson y Moses Brown y llegaron Al Horford, Kris Dumm, Bruno Fernando, Josh Richardson, Enes Kanter, Dennis Schroder, Juancho Hernangómez y Sam Hauser.
Boston no tuvo un buen arranque de temporada, y se esperaba que continúe en la mitad de la tabla de la Conferencia Este. Pese a dos triunfos seguidos en el debut, recién consiguió récord positivo de victorias el 20 de noviembre de 2021 con el triunfo ante Milwaukee por 122-113. Al finalizar el año, los de Udoka finalizaron con un balance de 19 victorias y 20 caídas, ubicándose en puestos de play-in.
En enero de este año empezó a cambiar la historia para Boston Celtics. En enero tuvieron un andar irregular y desde el 29 de ese mes consiguieron una racha de nueve triunfos en fila para subir posiciones en la Conferencia Este y posicionarse en puestos de playoffs.
Lo importante del rendimiento de Ime Udoka, además de las terribles actuaciones de Jayson Tatum, es su defensa. Durante esa seguidilla de triunfos seguidos, solo dos de los nueve equipos que enfrentaron pudieron superar los 100 puntos. Obtuvo victorias ante Pelicans, Heat, Hornets, Pistons (en dos oportunidades), Magic, Nets, Nuggets, Hawks y Sixers para posicionarse en el sexto lugar de la Conferencia Este.
En marzo continuó con su buen andar y seis triunfos en los últimos siete partidos lo posicionaron en el cuarto lugar y por el momento tiene ventaja de localía en el inicio de los playoffs. Ayer consiguió un triunfazo ante Golden Sate Warriors, equipo al que solamente le permitió anotar 88 puntos.
Durante este mes se vio lo mejor de Tatum en la temporada, anotándole 54 puntos a Brooklyn y 44 a los Hornets. Pero los datos relevantes de Boston en esta temporada, es que tienen el mejor récord de la NBA desde el 1 de enero de 2022 con 25 triunfos y 8 derrotas, tienen el mejor diferencial de puntos en la temporada, y son la mejor defensa de la NBA, permitiendo 103.7 puntos por partido.
El 2022 de Boston Celtics es realmente excelente y todavía puede escalar posiciones en la Conferencia Este de la NBA. ¿Qué tan lejos llegarán esta temporada?
Notas Relacionadas
Confirmados los rivales de Argentina para el Mundial U17
Buzzer Beater de Dinwiddie y triunfazo de Dallas ante Brooklyn
Felipe Pais se encendió y Platense festejó en La Rioja
Peñarol volvió a sonreír con un enorme triunfo ante Quimsa
Comu bajó a San Martín en Mercedes y sube en la tabla
Los Timberwolves tuvieron una dupla imparable y le dieron otro golpe a los Lakers
LA: Pleno de triunfos locales en la noche de miércoles
Formosa y Córdoba reciben dos juegos importantes para la zona baja
Jokic dio otra función de gala y Denver ganó en Washington