NBA

El día que Toronto vibró con LaVine y Gordon

13:53 13/02/2022 | Fue uno de los mejores concursos de volcadas de la historia y se cumplen seis años de ese historico Slam Dunk Contest.

Los dos finalistas del concurso de volcadas en Toronto

La competencia de volcadas del All Star Game es uno de los eventos más esperados en la cita que reúne a las mayores figuras de la NBA. Hubo concursos increíbles como los de Jordan y Wilkins a finales de la década del 80, o el famoso “it’s over” de Vince Carter. Pero el que se realizó en Toronto en el año 2016 quedó en la historia y para muchos fanáticos fue el mejor que se realizó.

Para el Slam Dunk Contest del 2019 se presentaron Will Barton de Denver Nuggets, Andre Drummond (en ese momento en Detroit Pistons), Zach LaVine y Aaron Gordon. En la primera fase los dos primeros quedaron eliminados y tanto el exjugador de Minnesota como el que vestía la camiseta de los Magic se clasificaron a la final del certamen luego de conseguir 99 y 94 puntos respectivamente.

La primera volcada de la final fue para Gordon y pasó el balón por entre sus piernas para después volcarla. Los cinco jurados le pusieron un diez y obtuvo 50 puntos en su primer mate. La primera de LaVine también fue bestial. Luego de arrojar el balón hacia arriba, el de los Wolves lo pasó por detrás de su espalda y la volcó con una mano para también conseguir 50 puntos.

En la segunda volcada de Aaron Gordon fue la primera vez que apareció la mascota del All Star Game. El animador colocó la pelota por encima de su cabeza y el actual jugador de los Nuggets lo saltó por encima de la cabeza y enterró la pelota tras pásalo por debajo de las piernas. Zach LaVine no se quedó atrás y saltó desde la línea de libres para volcar la pelota luego de un pase recibido. Ambas volcadas fueron espectaculares y obtuvieron 50 puntos cada uno.

Para el tercer mate del exjugador de Orlando Magic, la mascota giraba en círculos con la pelota en uno de sus brazos. Gordon tomó el balón, colocó su mano izquierda en la cabeza y relizó un giro de 360° para volcar el balón y deslumbrar a todo Toronto. Mientras que el actual jugador de los Bulls lanzó la pelota por el aire y luego de un pique realizó otro giro y volcó el balón a una mano. Otra vez los dos recibieron 50 puntos y se definía todo en la última volcada.

La próxima volcada de Aaron Gordon fue la que quedó en la retina de varios fanáticos, por su dificultad y por lo alto que saltó el ala pivote. La mascota se situó muy cerca del aro, nuevamente con el balón sobre la cabeza. Gordon corrió desde atrás de la línea de triples, saltó con las piernas hacia arriba y se pasó el balón por debajo de las mismas para volcar el balón. La volcada fue tan increíble que deslumbró al jurado y recibió un total de 50 puntos.

La última volcada de la final la realizó LaVine y corrió desde detrás de mitad de cancha para volcar la pelota. El escolta saltó desde la línea de libres, se pasó el balón por entre sus piernas y también enloqueció a todos los presentes. Como el jurado registró otros 50 puntos, era necesario un desempate.

En la instancia definitoria hubo dos volcadas para Gordon muy buenas, pero en la última el jurado lo puntuó con 47 puntos. Allí Zach LaVine aprovechó a realizar la misma volcada que en la ronda final y volvió a saltar desde la línea de libres. El jurado nuevamente le otorgó 50 puntos y terminó coronándose como el ganador del concurso de volcadas por segunda ocasión consecutiva.

 

 

Compartir