NBA

Estados Unidos vs Resto del Mundo: ¿La solución para el Juego de las Estrellas?

13:31 26/02/2023 | Luego de tener el Juego de las Estrellas menos televisados de la historia, la NBA estaría buscando maneras de revitalizar el partido entre los mejores de la liga.

Morant y Jokic, grandes representantes de EE.UU. y RdM (Getty)

La NBA tiene un problema en sus manos, ya que el Juego de Estrellas de 2023 registró calificaciones bajas este año. El gran partido experimentó una disminución del 29% con respecto a la temporada pasada, mientras que la audiencia disminuyó un 27%. Esta es una situación muy preocupante para la NBA, ya que el juego de este año fue el Juego de Estrellas menos visto de la historia . 
 
El último Juego de las Estrellas, el Equipo Giannis venció al Equipo LeBron para terminar con la racha invicta del rey como capitán. Fue un juego al menos difícil de ver, poco entretenido, carente de emociones, entre otras opiniones de los fanáticos y de los propios protagonistas. Brown y Michael Malone, tuvieron algunas palabras duras para decir al respecto.   
 
La NBA siempre ha tratado de hacer más atractivo el All-Star Game para los aficionados, y de alguna manera lo logró cuando se cambió el formato Este vs. Oeste por el actual, donde los dos jugadores más votados seleccionan a sus equipos.  

 

A raíz de este juego, el medio Basketball Forever propuso una idea para tratar de hacer este juego más interesante, confiando en el orgullo de los jugadores para defender sus colores o derrotar a las estrellas más grandes de los EE. UU. Así también provechar la abundante cantidad de talento extranjero, como Jokic, Giannis, Embiid, Doncic, Shai Gilgeous-Alexander o Kyrie Irving (nacido en Australia). 
 
Esta es una idea interesante, y muchos fanáticos reaccionaron a ella, algunos estuvieron de acuerdo, pero otros pidieron el antiguo formato Este contra Oeste que también realzaba el tema competitivo.  La principal dificultad sería año a año mantener la misma cantidad de jugadores para cada bando y con las mismas calidades, que sean participantes dignos de ser all star. Pero sin dudas sería un encuentro con más rivalidad por el orgullo de cada lado. 

Compartir