#ManuHOF

NBA, Selección Argentina y Euroliga: los mejores partidos de Ginóbili

17:35 05/09/2022 | Manu dejó una huella imborrable para el básquet argentino y aquí repasamos sus mejores actuaciones vistiendo tres camisetas distintas.

Emanuel Ginóbili tuvo una extensa carrera de 23 años jugando al básquet.

Emanuel Ginóbili es uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. Durante 23 años, forjó una existosa carrera que tendrá su gran epílogo el próximo 10 de septiembre a las 19 hs, cuando Tim Duncan presente al bahiense como miembro del Salón de la Fama de la NBA.

Tras su paso por Andino Sport Club y Estudiantes de Bahía Blanca, Manu llegó a Europa para jugar en el Viola Reggio Calabria y luego en Kinder Bologna. En 2022 llegaría su chance de jugar en la liga de básquet más importante del mundo, cuando San Antonio Spurs lo eligió en el puesto 57 del Draft de la NBA. A continuación, repasaremos los mejores partidos del futuro primer argentino de la historia en formar parte del Hall Of Fame más importante de este deporte.

Mejor partido de Manu con la Selección Argentina

Ante los ojos de todo el mundo, Ginóbili tuvo una actuación histórica para ser el máximo anotador del partido en el que la Selección Argentina venció a Estados Unidos, con jugadores NBA, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ese 27 de agosto, el combinado nacional ganó por 89-81 y manu, con 27 años en aquel entonces, anotó 29 puntos, además de registrar 3 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos. Terminó con un 4-6 en triples y un 9-13 en tiros de campo. Esa noche, LeBron James fue testigo de un hecho histórico: fue la última vez que Estados Unidos no ganó el oro olímpico, y la única en la historia en la que lo perdió ante un equipo no soviético.

Mejor partido de Manu en Euroliga

El mejor partido que tuvo el argentino en la Euroliga fue contra el London Towers, el 15 de noviembre de 2001. Fue un partido de temporada regular en el que el Kinder recibía al equipo londinense. Aquella noche, Manu explotó con 31 puntos (5/9 triples), además de registrar siete asistencias y cuatro robos. Aquella noche, el Kinder Bologna venció al London Towers por 94 a 72 y se dice que fue la primera actuación que puso al bahiense nacido en 1977 en los ojos de los cazatalentos que trabajaban para Gregg Popovich en Europa.

Mejor partido de Manu en la NBA

La fecha del 21 de enero de 2005 quedará grabada para siempre por ser la noche en que Manu alcanzó su máximo registro anotador con San Antonio Spurs. El bahiense jugó contra los Phoenix Suns de Steve Nash y Amar’e Stoudemire y ayudó a que su equipo remontara 17 puntos. Ginóbili se puso el equipo al hombro y anotó 48 puntos. Finalmente, los Spurs derrotaron a los Suns por 128 a 123 en tiempo extra en lo que fue un partido consagratorio para el escolta, que saldría campeón en esa temporada. Manujugó 44 minutos, registró un 72.7% de tiro de campo, además de 6 asistencias y 5 rebotes.

Compartir