Una charla con Luis Scola, clave para Sebastián Crismanich y su oro olímpico
21:09 10/08/2022 | El gran capitán argentino tuvo un encuentro corto con el taekwondista que terminó ayudándolo para hacer historia en Londres 2012.
Luis Scola y Sebastián Crismanich estuvieron conectados en Londres 2012 en el momento en el que el capitán argentino declinó ser abanderado en la ceremonia de clausura. Allí, tuvo un gran gesto al permitir que el taekwondista, que acababa de lograr el oro olímpico, fuera quien llevara tal orgullo. La vida lo recompensó a Luifa y lo llevó a vivir esto en la apertura de Río de Janeiro 2016.
En el libro El Abanderado, escrito por Mauricio Codocea, contó que el gran capitán de la Selección Argentina fue clave en la previa a los Juegos Olímpicos para Crismanich, como el mismo deportista recordó: “Cuando entré a la Villa, recuerdo tener una sensación muy fea: me sentí muy disminuido. Fue como entrar al Coliseo romano y verlo lleno de gente, con toda su historia, con todo lo que uno se ilusionó hasta ese momento. Llegar a la Villa fue un baldazo de agua fría; las sensaciones fueron las peores. Era tan grande eso que empezaba a vivir que me aplastó. Fui derecho al alojamiento, no quise ver mucho. Me metí en el edificio de Argentina y me dije que tenía que revertir esa situación. Realmente estaba preocupado por cómo todo eso pudiera afectar mi rendimiento. En esos días transité mucho por la Villa sintiéndome chiquito al lado de tantos atletas reconocidos y grosos del mundo. Y me maquinaba”.
Allí, una noche se cruzó con el equipo argentino de básquet y sucedió algo inesperado con Scola: “cuando entré a la Villa, recuerdo tener una sensación muy fea: me sentí muy disminuido. Fue como entrar al Coliseo romano y verlo lleno de gente, con toda su historia, con todo lo que uno se ilusionó hasta ese momento… Llegar a la Villa fue un baldazo de agua fría; las sensaciones fueron las peores. Era tan grande eso que empezaba a vivir que me aplastó. Fui derecho al alojamiento, no quise ver mucho. Me metí en el edificio de Argentina y me dije que tenía que revertir esa situación. Realmente estaba preocupado por cómo todo eso pudiera afectar mi rendimiento. En esos días transité mucho por la Villa sintiéndome chiquito al lado de tantos atletas reconocidos y grosos del mundo. Y me maquinaba. Así que cuando pasé por al lado de ellos les pregunté con quién iban a jugar y les deseé éxito, nada más. Entonces se me acercó Luis, me abrazó y me preguntó cómo estaba, cómo venía. Quizás sin siquiera saber quién era yo, a qué me dedicaba ni contra quién iba a competir. Charlamos de eso durante no más de unos segundos, pero cuando terminó esa conversación inflé el pecho, levanté la cabeza y sentí que me habían inyectado nitrógeno: era otro Sebastián. Que alguien como él me diera una palabra de aliento, me hiciera saber que no estaba solo… Me cambió. Me cambió por completo”.
Así, un 10 de agosto como hoy, pero de 2012, Sebastián levantó el oro y tuvo la ayuda de un Scola que, queriendo o no, siempre estuvo para apoyarlo.
Notas Relacionadas
Luis Scola y una increíble broma a Pancho Jasen
¿Será Gabriel Deck el que ocupe el lugar de Luis Scola en la cancha?
Año I después de Luis Scola
Luís Scola y una frase sobre el orgullo de la Generación Dorada
Luis Scola y una visita especial: estuvo en Martín Coronado con Alfredo Torres
El origen de Luifa, el apodo de Scola
Al Horford, el gran aprendiz de Luis Scola
El apellido Scola continúa ligado a la selección: Tomás, convocado a la U17
Luis Scola, nuevo dueño mayoritario del Varese
-
00:53 | Los Bluejays vencieron a Princeton por 86 a 75 y entraron entre los ocho mejores del básquet universitario, con 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia del argentino.
-
00:19 | Las bonaerenses dieron vuelta la localía al vencer en Santiago del Estero a Quimsa por 55 a 45, con 16 puntos de Agustina Marín.
-
00:15 | Además del interesante duelo en Misiones, San Lorenzo recibe a La Unión y Ferro será local ante el puntero Instituto.
-
23:51 | Además del triunfo de los de Villa María, hubo éxitos de Montmartre y de Racing en la noche de sábado de la Liga Argentina.
-
23:42 | Javion Blake metió la última y el Griego venció a los correntinos en el Cerutti por 81 a 79, con una actuación estelar de Federico Mariani, autor de 30 puntos.
-
22:57 | El uruguayo llega como recambio en el equipo riojano por la lesión que sufrió Manuel Buendía en y que lo tendrá alejado de las canchas un buen tiempo.
- Riachuelo impuso condiciones en rodeo ajeno ante Obras
- De la oscuridad total a la cima: ¿puede Sacramento ser el campeón de la NBA?
- Cumbre de leyendas: Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y un desafío ante Gabriela Sabatini
- El básquet y la dictadura, entre desaparecidos y boicots
- A los 47 años, el inoxidable Valerio Andrizzi sigue vigente en Tandil
- Llegó el Boca que todos esperaban en la Liga
- Real Madrid pisó fuerte en Italia y dominó a Virtus Bologna
- Fran Cáffaro cambiará de Universidad en la NCAA
- Adidas, la marca que se perdió a Michael Jordan y LeBron James
- Arde el Oeste: 9 equipos en busca de 3 lugares en la postemporada
- 1 of 6285
- siguiente ›