Internacional

LNBP: Aguacateros le ganó 98-87 a Panteras

14:56 14/10/2020 | En el partido correspondiente a la segunda fecha de la serie entre ambos equipos, el de Nicolás Casalánguida fue el vencedor. El juego se había reprogramado por las intensas lluvias.

Foto: Aguacateros

Dos partidos de la serie entre Aguacateros y Panteras fueron reprogramados por las intensas lluvias que azotaron durante estos días a Morelia, ciudad del equipo que dirige el argentino Nicolás Casalánguida. El primero de ellos fue aplazado hasta mañana, mientras que el segundo pasó a la jornada de hoy en un horario temprano. Y, una vez más, el conjunto de Michoacán demostró por qué es el de mejor rendimiento en la LNBP de México: derrotaron 98-87 a los de Aguacalientes.

Luego de que el juego de anoche fuera postergado por el impacto que el clima tuvo en el estadio, el conjunto local no perdió el tiempo y se llevó contundentemente el juego de esta tarde. Por el lado de los argentinos, Facundo Píñero fue la gran figura del enfrentamiento: acumuló 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo.

Cristian Titi Cortés, el otro nacional que se desempeña en la institución y que ya tiene una gran experiencia en el básquet mexicano, estuvo en cancha un total de 20 minutos. Durante ese lapso, registró una planilla estadística de 3 tantos, 1 recobre y 4 pases gol. Jerome Meyinsse fue el máximo anotador de los de Michoacán, con 21 unidades.

Cristian Cortés: 3 puntos (0/1 en dobles, 1/2 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 1 pérdida en 20:31 minutos en cancha.

Facundo Piñero: 19 puntos (2/3 en dobles, 5/7 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 bloqueo y 1 pérdida en 28:10 minutos en cancha.

Boxscore oficial del partido.

 

Compartir

 



X