Cardo aplicó la ley del ex y Peñarol se llevó un triunfo increíble de Junín
00:21 11/12/2022 | En un partido que parecía perdido, el Milrayitas no se rindió nunca y se quedó en el último segundo con la victoria por 73 a 72, con un Joaquín Valinotti como héroe de la remontada.
Este Peñarol no cree en imposibles. Es que jugó a lo Argentino, Adrián Capelli puso toda su impronta en la segunda mitad, remontó una enorme desventaja y se llevó la victoria en el último segundo por 73 a 72 ante el mismísimo Turco gracias a un triple de Cristian Cardo.
Al Thornton, con 20 puntos, y Joaquín Valinotti, con 15, fueron las figuras de los marplatenses. En los juninenses no alcanzaron las 24 unidades de Jeremías Sandrini.
El Turco dominó de arranque, con un Garrick efectivo e intenso, con 10 puntos. El conjunto juninense casi no falló de campo, con 11/16. Por su parte, Peñarol solo encontró a Thornton como su arma, anotando 12 de los 13 puntos del equipo en el cuarto inicial.
En el segundo parcial, Argentino se mantuvo férreo en defensa y aprovechó la mala noche de los marplatenses hasta ese momento, que llevaban un 8/27 de campo y seguían dependiendo casi por completo de Thornton. Así, a partir de una ofensiva liderada por Jeremías Sandrini desde la base y buena circulación de balón, los locales llegaron al entretiempo dominando por 41 a 25.
En la segunda mitad, Peñarol poco a poco mostró atisbos de reacción, ante un equipo de Chiche Japez que dejó de circular el balón y abusó del tiro de tres puntos. Para el arranque del último cuarto, Adrián Capelli apostó a la presión en todo el campo y a incomodar aún más con un equipo bajo y más atlético. Así, con buenas apariciones de Valinotti, el Milrayitas pasó al frente en el marcador, a pesar de sufrir hasta la expulsión de José Defelippo.
A partir de ahí se hizo un partido de palo a palo, con muchas imprecisiones de ambos lados y un Argentino que reaccionó y volvió a pasar al frente de la mano de Sandrini. Pero la última palabra no estaba dicha, porque Valinotti metió el primer libre con tres segundos en el reloj, erró el segundo a propósito y agarró el rebote. Y la bola le llegó a Cristian Cardo, que aplicó la ley del ex y le dio un triunfo increíble a Peñarol.
¡CARDO PARA GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR!
¡EL PARTIDO QUE SE LLEVÓ @Penaroloficial EN JUNÍN! pic.twitter.com/aCfzeVLnxg
— La Liga (@LigaNacional) December 11, 2022
Notas Relacionadas
Villa Mitre se llevó el único juego del sábado de Liga Argentina
Platense demolió a Comu en el último cuarto y sigue creciendo
Oberá se sacó las ganas y se tomó revancha ante San Martín
Obras no pudo en su debut por la BCLA ante Franca
Facu Campazzo sigue trabajando para su regreso a Europa
Sábado negativo para los argentinos en la Lega
El mundo del básquet deliró con el triunfo de Argentina ante Países Bajos
La mayor mancha del básquet español en los Juegos Paralímpicos
Buena tarea de Juan Fernández en la derrota de Fuenlabrada