Liga Nacional

Martín Villagrán analizó para Básquet Plus el Juego 3 entre Boca y Quimsa

19:47 13/06/2023 | La Fusión se adelantó de nuevo en la Final y recuperó la ventaja de localía a partir de varios factores determinantes y recuperando la efectividad de tres puntos.

Baralle, clave en el primer tiempo (LNB Contenidos)

En este tercer juego, entre Boca y Quimsa, donde fueron justos ganadores los santiagueños, dominaron sobre todo el primer tiempo ganando 47 a 35. La clave de eso fue que, a pesar de no haber corrido el ataque rápido en el primer cuarto, convirtieron cuatro triples. A partir de muy buenas defensas, sobre todo, lograron cinco recuperos en el segundo parcial, los que les permitió correr y anotar 10 puntos de ataque rápido, los cuales son dos puntos fuertes de Quimsa, tanto los tiros de tres puntos, que Boca está intentando bajarle los diez convertidos por partido, como el ataque rápido.

Además, en el juego colectivo se agrega que la buena circulación de pases, sobre todo apoyando la bola inside, con Anderson sacando para los tiros exteriores que tuvieron gran efectividad en Quimsa.

Otros aspectos a destacar fueron los buenos bloqueos, sobre todo de Ramírez Barrios y Anderson, para generar la ventaja ofensiva y tomar tiros claros. En el primer tiempo puntos altos en forma individual fueron Baralle con 9 puntos y 11 de los 20 de Cosolito fueron en el primer tiempo.

Otro aspecto a destacar fue la buena defensa. Volvieron a jugar el dos contra uno con Schattmann, lo que provocó algunas pérdidas. En los momentos donde no jugaron esa situación de dos por uno en el pick and roll central, Schattmann tomó protagonismo liberándose, no sólo anotando triples sino repartiendo juego que es donde se siente cómodo Boca a través de la circulación de pase.

Boca, cada vez que Barber genera buenos bloqueos hay no sólo buena ventaja, sino también tiros claros. Además, cuando logra pasarse y tomar volumen juego es donde donde se ve una mejor versión.

El segundo tiempo fue favorable a Boca, donde hubo siete buenas defensas, sobre todo individuales, sosteniendo el uno contra uno con Tucker, que logró recuperar dos balones y corrigiendo tiros recuperando balones con Traylor jugando en la posición de cinco, ganando el tercer cuarto 23-17 y el último cuarto 20-19.

Quimsa pudo sostener el goleo y la ventaja que había sacado en el primer tiempo gracias a que en el último cuarto hubo muy buenas acciones de uno contra uno de Robinson, que anotó 13 puntos para llevarse nuevamente una victoria y llevar la localía otra vez a Santiago del Estero.

Compartir