Liga Nacional

Llovieron triples en la Bombonerita y Boca festejó ante Oberá

00:12 02/03/2024 | El Xeneize anotó 14 triples y venció a los misioneros en la Bombonerita por 98 a 73, con 21 puntos de Leo Schattmann como goleador.

Schattmann, al figura Xeneize (LNB Contenidos)

Boca tuvo una enorme noche ofensiva para vencer a Oberá por 98 a 73 en otra noche con la Bombonerita repleta. El Xeneize superó a los misioneros con una gran segunda mitad y 14 triples, para quedarse con una buena victoria.

Leo Schattmann fue la figura con 21 puntos, seguido por 14 unidades de Marcos Mata y José Vildoza, que aportó 7 asistencias. Del lado de los de Fabio Demti, el goleador fue Enzo Filippetti con 14 puntos, seguido por 13 más 8 rebotes de José Ascanio.

El juego tuvo un inicio frenético y de alto goleo. Boca estuvo imparable de larga distancia, con 7/9 en triples y la dupla Schattmann-Vildoza con 16 puntos. Del otro lado, Oberá apostó al ritmo alto, presionar y correr, con un Ascanio imparable con 7 unidades, para cerrar con los locales al frente por 30-24.

Con una ráfaga de defensa y un gran ingreso de Enzo Filippetti, Oberá estampó un 9-0 que solo fue apagado por un triple de Coco Mainoldi que igualó las acciones. A partir de allí entraron en un golpe por golpe, donde los detalles favorecieron al Xeneize para irse al entretiempo en ventaja por 43-42.

Al regreso de los vestuarios, Marcos Mata y Leo Schattmann lideraron a un Boca que encontró los caminos para lastimar y supo contener a un Oberá que tuvo arrestos individuales de Joni Torresi y Pipi Barreiro. A partir de allí el dominio fue total, con apariciones en el último capítulo de Juanma Guerrero y Raven Barber para los locales. La visita no logró seguir el ritmo alto que propuso Carlos Duro y el triunfo quedó en la Bombonerita.

Boxscore oficial del partido

Compartir